El Club de Creativos ha decidido otorgar este año dos c de c de Honor, uno a Luis Bassat y otro a Isabel Yanguas, dos profesionales que han combinado bien las facetas de creativos y empresarios contribuyendo a la profesionalización y a la visibilidad de la publicidad española.
En el caso de Bassat, además, es destacable su trayectoria internacional: ha sido el creativo español que ha ocupado el cargo más alto en un organigrama internacional, siendo miembro del consejo de Administración de Ogilvy Worldwide.
El c de c de Honor se creó en 2006 para premiar la trayectoria profesional y la contribución al trabajo creativo. El de este año se entregará el próximo 18 de marzo en el Kursaal de San Sebastián, durante la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria 2017.
Trayectorias
Su primer trabajo de éxito fue la popular campaña para las hojas de afeitar Filomatic, protagonizada por el humorista Miguel Gila en los años 70. Entre su larga lista de trabajos y reconocimientos, destaca el haber participado en la creación de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Además, desde 1987 y durante ocho años, desempeñó el cargo de asesor de publicidad, comunicación e imagen de la presidencia de la Generalitat de Cataluña.
En la actualidad es Presidente de Honor del Grupo Bassat Ogilvy España.
Fue la primera mujer creativa de Young & Rubican (1970), agencia en la que trabajó durante quince años, para posteriormente incorporarse a Tapsa, donde llegó a ser socia y vicepresidenta ejecutiva. Fue la primera mujer jurado en el Festival de Cannes y recibió el premio a la Mejor Empresaria del Año en 1995.
A lo largo de su carrera publicitaria ha sido reconocida también con varios premios en festivales de todo el mundo: Clio, Andy Awards, FIAP, Festival de Cine de Londres...
Paralelamente, también ha trabajado con el diseñador Jesús del Pozo en la promoción de su línea de perfumes en 127 países. Desde 2011 es Miembro de Honor de la Academia de la Publicidad.