El CEO del grupo publicitario WPP, Martin Sorrell, ha dirigido un discurso de Año Nuevo a todo el sector de la industria publicitaria a través de la revista AdAge.
En general ha declarado tener un cauto optimismo en cuanto a 2014. Habla de un año “duro pero bastante vencible” y con unas modestas tasas de crecimiento.
Sobre la economía mundial en general, Sorrell prevé que el Banco Central Europeo, a través de su presidente Mario Draghi, maneje la zona Euro. Ve un lento avance en Oriente Medio respecto a la situación de Irán y Siria y cree que la situación financiera en Egipto “tiende a crecer”.
Sorrell está particularmente impresionado con las oportunidades que se están abriendo en el mercado chino y predice un alza también para Rusia, suponiendo que los precios de la energía se mantengan en un nivel similar al actual. A la India la ve como una variable incierta que depende mucho de las próximas elecciones.
Por otro lado Brasil se encuentra, en su opinión, en una situación difícil debido a las desigualdades económicas y sociales en el país y el costo de la Copa del Mundo de fútbol y los Juegos Olímpicos. Aún así, confía en un mayor desarrollo económico del país sudamericano de cara a 2014.
En cuanto a su compañía, el Grupo WPP, Sorrell ha establecido una serie de prioridades estratégicas que incluyen, entre otras: inversión en nuevos mercados, en nuevos medios de comunicación y gestión de datos.
En los mercados y medios de comunicación en los que WPP ya está activo, Sorrell quiere lograr un crecimiento de ventas del 40 al 45%.
Sorrell presta gran atención también a la fusión de sus rivales Publicis y Omnicom y al posible cambio que esto podría desencadenar en las actividades empresariales del sector en Estados Unidos.