Arcos Dorados, la empresa que representa a McDonald's en América Latina, seleccionó a Tribal Worldwide Buenos Aires como socio en Latinoamérica para trabajar en las áreas de Business Intelligence y producción web. Liderada creativamente por Facundo Varela y Adrián Piattoni, la oficina centralizará el trabajo que la marca desarrolle en ambas disciplinas para toda la región.
En lo que respecta a Business Intelliegence, la agencia contará con un equipo cross-funcional, de analistas y expertos en data, dedicado a generar insights accionables con los que la marca pueda acercarse a sus consumidores, sin dejar de lado el entendimiento de cada cultura. A su vez, ofrecerá servicios de reportes de escucha cultural, monitoreo de temas y tendencias, talleres de exploración cultural, herramientas de tendencias, perfilación de audiencias, listening e investigación de mercados.
Por otra parte, el equipo de producción web, conformado por expertos en UX, diseño, desarrollo y estrategia digital, estará encargado de elevar la experiencia de usuario y alcanzar la excelencia en las propiedades web de McDonald's a lo largo de toda la región.
A partir de este anuncio, Juan Carlos Ortiz, presidente regional del Grupo DDB Latina, comentó: “Nuestro objetivo es ofrecerles permanentemente a nuestros clientes soluciones de negocio innovadoras. En este caso, que a través de datos puedan entender e interpretar lo que pasa en la vida de las personas para acercarse a ellas de manera más efectiva”.
De izquierda a derecha: Facundo Varela y Adrián Piattoni (Directores Generales Creativos), Sebastián García Padín (Director General Tribal Worldwide Argentina), Fernando Capalbo (Presidente de DDB Argentina), Pablo Grignani (Group Business Director) y Victor Fantauzzo (Head of Planning).