Mindshare se hace con la cuenta de medios de Orangina Schweppes en España

  • El contrato supone para la compañía un total de 100 millones de euros
  • Mindshare gestionará los medios de la cuenta en los mercados de España y Portugal
indiana-jones-mindshare

GroupM ha sido la red de agencias elegida para gestionar los medios de Orangina Schweppes en la región EMEA. Un contrato que supone para la compañía un total de 100 millones de euros.

Este acuerdo otorga toda la responsabilidad de la gestión de medios a Mindshare en el mercado español y portugués. Mientras que Mediacom se encargará de los mercados de Reino Unido, Francia, Irlanda y Sudáfrica y Maxus de los de Bélgica y Polonia.

GroupM ha formado un equipo ad hoc que adaptará la estrategia conjunta de planificación

En nuestro país, César Vargas, director de Marketing de Orangina Schweppes y Verónica Arroyo, Media Manager, serán los responsables de la estrategia de medios. Una labor que tendrán que llevar a cabo con un presupuesto de algo más de 10 millones de euros.

Para esta ocasión, GroupM ha formado “Spark Team”, un equipo ad hoc formado por profesionales de sus agencias en cada país con el objetivo de adaptar la estrategia conjunta de planificación.

El concurso que contó con la participación de Arena (Havas), Vizeum (Dentsu Aegis) y ZenithOptimedia, se lanzó en abril y ha sido gestionado por la consultora ID Comms.