MRM//McCann la agencia más creativa y Y&R la agencia más premiada en Cannes Lions 2017

  • MRM//McCann encabeza el ranking según el valor de los leones que ha recogido
  • Y&R lidera la clasificación en cuanto a volumen de metales por segundo año consecutivo
cannes lions 2017

Además del recuento de premios, uno de los datos más interesantes que nos deja cada año Cannes Lions es el ranking de agencias

Conocedores de la importancia y utilidad para el sector, hemos creado _MetalVit_ un algoritmo capaz de valorar los metales atendiendo a la dificultad para conseguirlos y a su valor de mercado.

En Cannes Lions 2017, la agencia española que ha conseguido un mayor nivel de creatividad y valoración por parte de los miembros del jurado internacional ha sido MRM//McCann 

Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial

MRM//McCann lidera la lista por puntos gracias a su Grand Prix en Entertaiment, un Oro en Film y 2 Platas, también en Entertaiment.

Según el sistema de puntuación especializado, Y&R Madrid (la agencia española más premiada del Festival por segundo año consecutivo) consigue la segunda posición y la "gran independiente" Shackleton entra en el Top 3 de agencias más creativas en Cannes Lions 2017.

agencias-espana

*Actualización del Ranking: Proximity España obtiene la puntuación sumando la oficina de Madrid y Barcelona, puesto que la Dirección Creativa es compartida por ambas sedes. En un primer momento no se ejecutó así puesto que el sistema de puntos no podía conocer esa información y la inscripción en Cannes se había realizado de forma separada.

Así funciona el Sistema de Puntos de Reason Why para los rankings

Fijándonos exclusivivamente en el volumen total de metales recogidos por las agencias creativas en esta edición de Cannes Lions 2017, Y&R Madrid se coloca en primera posición con 8 trofeos; The Cyrannos McCann con 7 premios sería la segunda agencia nacional y en la tercera plaza nos encontramos a MRM//McCann y Shackleton (4 leones cada una)

*Actualización del Ranking: Proximity España obtiene la puntuación sumando la oficina de Madrid y Barcelona, puesto que la Dirección Creativa es compartida por ambas sedes. En un primer momento no se ejecutó así puesto que el sistema de puntos no podía conocer esa información y la inscripción en Cannes se había realizado de forma separada.

El ranking de agencias nos permite hacer una valoración de la situación creativa de las agencias españolas; así como ver su evolución y reconocimiento internacional.

Levantando un poco la vista, la foto más aérea nos aporta una visión de la posición creativa de los grandes grupos publicitarios españoles.
En esta edición de Cannes Lions 2017 se ha reconocido, sobre todo, el trabajo de IPG con 633 puntos, casi el doble que la segunda plaza ocupada por el gigante WPP.

  1. IPG _ 17 trofeos _ 633 puntos
  2. WPP _ 11 trofeos _ 324 puntos
  3. Omnicom _ 5 trofeos _ 150 puntos

Fuera del TOP3 se queda Publicis Groupe con 3 trofeos (Leo Burnett) y 11 shortlist, aportándole unos muy excasos 65 puntos.


Si te interesa conocer todos los datos de Cannes Lions y la metodología de nuestro ranking no te pierdas nuestro reportaje.