Ogily & Mather Brasil, agencia del año en El Ojo de Iberaomérica

Ogilvy & Mather Brasil se ha alzado con el premio a la mejor agencia del año. Su VP Creativo, Anselmo Ramos, ha sido nombrado el mejor creativo de la región.

Ogilvy & Mather Brasil está viviendo uno de los años más dulces de su historia. Después de alzarse como agencia del año en el Festival de Cannes Lions 2013, ha vuelto a ser nombrada mejor agencia en El Ojo de Iberoamérica 2013.

 

El VP creativo de la agencia, Anselmo Ramos, ha sido nombrado el mejor creativo de la región.

 

 

Brasil, y especialmente Ogilvy & Mather, ha liderado las listas de premios tanto en la primera como en la segunda jornada del festival.

 

En la tercera gala de premios, celebrada esta noche, Brasil ha vuelto a brillar.

 

 

El Ojo Cine/TV

 

En la categoría más esperada del año, El Ojo Cine/TV, Brasil se ha hecho con un Grand Prix. Pero no ha sido el único. Este año, dos piezas han obtenido el máximo galardón de la categoría audiovisual. El segundo ha premiado a Argentina.

 

Real Beauty Sketches, campaña de Ogilvy & Mather Brasil para Dove, se ha llevado uno de los dos Grand Prix.

 

 

Esta campaña también ha ganado las categorías Idea Latina Para el Mundo y Campaña Integrada

 

El otro Grand Prix de Cine/TV ha sido para Huracán Laura, campaña de Del Campo Saatchi & Saatchi para Cerveza Andrés.

 

 

Argentina ha conseguido el primer lugar en esta categoría, con 29 premios: 5 oros, 12 platas y 12 bronces. La segunda ha sido Brasil, con 12 galardones: 4 oros, 6 platas y 2 bronces. Y cerrando el podio, España, con 7 premios: 1 oro y 6 bronces.

 

En cuarto lugar quedan Estados Unidos Hispano y Ecuador, con 3 premios cada uno. sigue Colombia con una plata y un bronce. Por último, México, Perú y Región Sur, que se han llevado un premio cada uno.

 

 

El Ojo Gráfica

 

El Grand Prix de gráfica ha quedado desierto en el Festival El Ojo 2013. 

 

Brasil ha sido la líder indiscutible, con 29 premios: 8 oros, 11 platas y 10 bronces. Colombia ha quedado segunda, con 4 oros, 5 platas y 7 bronces. Chile se ha quedado en el tercer puesto, con 14 premios.

 

Pese a la falta de Grand Prix, se han repartido 20 oros. Estos son sólo dos ejemplos:

 

Negativo-Positivo de Ogilvy & Mather Colombia para Cartuchos de tinta para impresora Ecofill, Colombia.

 

 

Views, de Almap BBDO para Cafiaspirina de Bayer Brasil, Brasil.

 

 

 

El Ojo Vía Pública

 

La categoría VP también se ha cerrado sin Grand Prix.

Entre los oros, hemos visto la campaña Sólo para niños, de Grey España para Fundación ANAR.

 

 

También Borracho, de ProlamYoung& Rubicam para Unicef Chile

 

 

Brasil ha sido el país más premiado, con 5 oros, 4 platas y 5 bronces. La segunda posición la comparten Chile (un oro, 2 platas y 2 bronces) y Colombia (2 platas y 3 bronces). El tercer puesto ha sido para Argentina, que ha conseguido 1 oro y 2 platas.

 

España y México, con 2 premios cada uno, han quedado cuartos. 

Cierran la categoría Estados Unidos Hispano y Perú, ambos con un galardón.

 

 

El Ojo de Campañas Integradas

 

Otra categoría que se cierra sin Grand Prix. En Campañas Integradas se han dado sólo siete premios. Los dos oros han sido para Brasil y España.

 

Real Beauty Sketches, que también ha ganado la Grand Prix de Idea Latina Para el Mundo y de El Ojo Cine/TV, se ha llevado uno.

 

El otro ha sido para la campaña Enter The Game, de Havas Sports & Entertainment España para Konami.