Durante Futurizz, por el stand de Futurizz pasaron los principales protagonistas del sector y entre ellos se encontró Orazio Corva, Location Manager Madrid de Car2Go que conversó con nuestro Director, Javier Guadiana sobre las últimas novedades del sector y de su compañía.
Pero, ¿cuáles son las claves del éxito de una empresa como Car2Go?
Según nos explicó Orazio, el secreto reside en principalmente en cubrir una necesidad existente, en tener n precio asequible para entrar en la curva de la demanda y en la usabilidad de la app. De hecho, tal y como aseguró el experto, ellos se aseguraron de analizar muy bien cuál sería el precio adecuado siendo conscientes de lo variado que es su target: estudiantes, profesionales, ocio, trabajo…
Aunque ya venían con el respaldo del Grupo Damlier que también es creadora de otras aplicaciones de éxito como MyTaxy. Y es que tal y como asegura Orazio. “Saben hacer muy bien las cosas. Y es que, antes de poner algo más, hay que pensarlo 1.000 veces porque quizá el cliente no lo valore ni lo use”.
En relación con la competencia...
Su relación con el resto de jugadores del sector es muy buena, según nos ha aseguirado Orazio. Y es que la competencia les hace mejores puesto que en la compañía existe uan cultura de movilidad que facilita su crecimiento.
... y con el vandalismo en Madrid
“Madrid no es mala ni ha pasado nada diferente a lo que han vivido en otras ciudades del mundo”. De hecho, no creen que haya ningún grupo en particular responsable de estos actos ni ha tenido un impacto en el estado financiero de la empresa. El Ayuntamiento de Madrid y las autoridades se han comprometido para ayudar a la empresa para minimizar el daño puesto que el modelo Car2Go beneficia a la ciudad y a sus ciudadanos. El único punto llamativo ha sido la rapidez y la intensidad con la que ha ocurrido este acto; pero ya se ha normalizado y confían en que desaparezca en un plazo corto de tiempo.
Sobre la captación de clientes
Para Car2Go, El Marketing Digital ha tenido muchísima importancia. Especialmente en lo que a Google Adwords, SEO y Facebook Ads se refiere. Pero Orazio afirma que el Marketing Digital, pese a tener un ROI muy interesante, ha necesitado de campañas offline para que la gente pudiera “tocar el servicio”, como por ejemplo eventos y campañas de publicidad exterior.
De hehco, para presentar el producto en Madrid la tasa de acceso fue gratuita con 60 minutos de conducción. A partir de ahí el 80% de los probadores se han quedado como clientes fieles.