La semana pasada tuvo lugar en Ifema la última edición de eShow Madrid, la mayor feria de E-commerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet de las Cosas de la región iberoamericana.
Una cita donde se reunieron empresas, anunciantes, agencias y emprendedores. No obstante, los motivos para congregarse allí difieren dependiendo del visitante.
Por eso desde Reason Why hemos querido ofrecerte una recopilación de lo que ha llevado a los asistentes a participar en el evento.
Objetivo: Networking
Sin duda, lo que más motivó a empresarios y anunciantes a acudir a esta cita ha sido el networking. Establecer relaciones sólidas y encontrar nuevos partners y clientes es el mayor atractivo de esta feria.
Así lo ha afirmado Rebeca Ortiz, Periodista y Comunicadora Audiovisual en Creaventure: “Estamos aquí para darnos a conocer, conocer gente del sector, crear conexiones, establecer relaciones con posibles proveedores, clientes y partners”.
Razones que han sido apoyadas por profesionales como Adrián Pallarés, Responsable de Redes Sociales y SEO en MásMóvil: “Hemos venido para conocer nuevos proveedores y qué nuevas soluciones hay para afrontar esto del marketing online”.
No obstante, otros profesionales del sector afirman que su presencia también responde a la visibilidad e imagen de marca, como es el caso de Beatriz Zabalegui, Marketing and Communication Officer de iAdvize: “Nos pareció importante estar en eShow porque es una feria relevante del sector, sobre todo también es imagen de marca, es visibilidad, es importante a nivel de networking… hay que estar”.
O el caso de Pablo Nebreda, Head of Marketing en Snap / Popular Payments: “Creo que eShow es una de las ferias de referencia en el sector. Y como podéis ver lo que queremos es hablar con comercios, partners y desarrolladores (que es otro foco que tiene nuestro producto) para dar a conocer el producto, integrarlo y ayudar a las empresas a recibir pagos”.
Emprendedores: la otra cara de eShow
Por otro lado, los emprendedores son un colectivo cuyas motivaciones complementan las de los profesionales del sector.
La mayoría asistió a la feria para conocer nuevos productos, soluciones y mejorar tanto los procesos como los recursos de sus negocios.
Tal es el caso de Raúl Soria, propietario de la web Rhodani Pesca S.L., que asistió este año a eShow por primera vez: “Tenemos una tienda online desde hace 16 años, y todos los años buscamos cosas para implementarla y mejorarla. Y por eso asistimos a este tipo de ferias”.
Y es que los emprendedores y autónomos son un colectivo que necesita moverse en el gran océano empresarial para seguir a flote.
Aunque en esta edición de eShow lo han tenido fácil, ya que GesTrón, el superhéroe de AyudaTPymes, ha acudido a su rescate: “Mi función es liberar a los autónomos y a las pymes de los malvados papeles de la fiscalidad, contabilidad y todo el papeleo laboral”.
Así pues, en la tarde del jueves se dio por finalizada una feria cuyo éxito habla por sí solo: los más de 70.000 asistentes con que cuenta cada año en las 6 ciudades del mundo que la acogen hacen de eShow un evento para conectar y crear lazos, también en el mundo offline.