Rafael Santamarina, nuevo Chief Creative Officer de Grey España

  • Se incorpora el 18 de agosto procedente de Argentina
  • Con anterioridad ha ocupado el mismo cargo en Publicis España
rafael-santamarina

Después del nombramiento de Máximo Lorenzo como nuevo CEO de Grey España, la agencia ha fichado a Rafael Santamarina como Chief Creative Officer.

Trayectoria de Rafael Santamarina

Santamarina se incorporará a Grey a partir del 18 de agosto procedente de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi. Anteriormente también ha trabajado en agencias como Ponce, Ogilvy, Del Campo y Santo Buenos Aires.

Ha trabajado en Ponce, Ogilvy y Santo Buenos Aires

Esta no será la primera vez el argentino que trabaje en el sector publicitario español. Hace años ocupó el mismo cargo de Chief Creative Officer en Publicis España. De hecho, sobre su experiencia en Madrid explica que es un mercado que conoce y le gusta mucho. “La creatividad es parte de su cultura, el humor está en la calle, en la forma que tienen de disfrutar la vida. Eso hace que sea más fácil la relación entra la gente y las marcas”, asegura.

Su trayectoria incluye trabajos premiados y reconocidos  a nivel mundial como “Transpiración precoz” para Axe, “Algún día lo van a entender” para Schweppes, y “No tenemos sueños baratos” para la Primitiva en España. Sobre su incorporación a Grey, Rafael asegura que le motiva “la posibilidad de armar una cultura de trabajo” para “que la agencia sea un espacio donde los creativos quieran estar y los clientes tengan ganas de ser parte”.

Por su parte, Alain Groenendaal, Presidente y CEO de Grey Europa, ha comentado que Rafael “es un gran talento capaz de detectar las buenas ideas y lograr convertirlas en el motor para conseguir el negocio del cliente”.

Con el fichaje de Máximo Lorenzo y Rafael Santamarina, queda reestructurada la nueva dirección de Grey España tras la salida de Javier Suso.