Después del fichaje de Javier Suso por VCCP Spain, Grey España ha nombrado a un nuevo CEO. Se trata del argentino Máximo Lorenzo que comenzará a trabajar en la agencia en agosto.
Su trayectoria profesional
Máximo Lorenzo llega a Madrid desde Grey Argentina, después de haber trabajado tanto en Estados Unidos como en Brasil.
Comenzó su carrera en J. Walter Thompson, para luego pasar a McCann-Erickson y Grey Argentina. Lorenzo también tiene experiencia trabajando en el lado del anunciante, especialmente para Gillette y McDonald's.
Bajo los casi cuatro años de liderazgo de Lorenzo en Grey Argentina, la agencia ha conseguido doblar sus ingresos y ganar más de 10 nuevos clientes, incluyendo Toyota, Coca-Cola, Pandora y Beko, entre otros. En estos años, la agencia también ganó leones en los premios Cannes Lions convirtiéndose en la segunda agencia más galardonada de Argentina en 2018.
En Grey España reemplazará a Javier Suso como CEO de la compañía y reportará directamente a Alain Groenendaal, Presidente y CEO de Grey Europe.
Groenendaal lo ha definido como “un líder nato” y ha valorado su experiencia tanto del lado del anunciante, como de agencia y marketing, como algo que “lo provee de una visión real del poder de las ideas para transformar negocios”. Además, ha añadido que es un “cohesionador de equipos”.
Por su parte, el propio Lorenzo ha comentado: "Es un reto muy importante en mi carrera, y afortunadamente me llega en el mejor momento, tanto de mi vida personal como profesional. Creo en la fortaleza de nuestra red y del equipo de Grey España para estar entre las agencias más relevantes del mercado ".