Publicidad en películas hay mucha. Bien lo saben aquellos que se hayan sentado a ver superproducciones como “Jurassic World” o “Marte”.
Pero cuando se trata de películas sobre publicidad, la cosa cambia. Muchas han tratado de desvelar los entresijos de este mundo tan turbulento. Incluso alguna que otra serie, como “Mad Men” se ha atrevido con el reto.
Y es que desvelar la auténtica verdad no es una tarea fácil. Por ello, y como la veda está abierta, siguen apareciendo aspirantes que quieren sacar la espada de la piedra y alzarse con el reconocimiento de rey de las películas sobre publicidad.
Los entresijos de la Publicidad
El último es el film “Truth in Advertising” o “La verdad de la Publicidad”, una película dirigida por Roger Michell, conocido por su trabajo en “Notting Hill” y protagonizada por el próximo “Deadpool”, Ryan Reynolds. Aunque todavía está ultimando las condiciones de su contrato.
La pieza será una adaptación de la novela del mismo nombre de John Kenney, autor que colaborará en la adaptación del guión. Una historia en la que se recrea una parodia irónica de la industria de la publicidad.
Todo ello a partir de las vivencias de un creativo cuarentón (aquí aparece nuestro superhéroe) que se ve obligado a cancelar su vuelta a casa por Navidad para crear un anuncio de pañales que verá la luz en la Super Bowl. ¿Te suena haber vivido una escena así?
Como no podía ser de otro modo, la presión es excesiva, las cosas se complican y su mundo se tambalea. De modo que, como si de un moderno Don Draper se tratara, coienza a plantearse si lo que hace es realmente la motivación de su vida.
La película estará producida y financiada por los co-fundadores de The Solution Entertainment Group, Lisa Wilson y Myles Nestel. Además, el film contará con otros dos productores: Lynn Hendee (“Ender's Game”) y William Chartoff (“Creed”).
Sin embargo, el proyecto tendrá que esperar a la próxima edición de American Film Market para encontrar un comprador que pueda hacerlo realidad. Aunque las previsiones son esperanzadoras: se prevé su estreno para finales de 2016.
Desde Reason Why esperamos que esta comedia dramática pueda ver la luz. Y es que precisamente sonrisas y lágrimas es lo que mueve nuestro querido sector.
Además, así podríamos sumarla a nuestra lista de películas que todo publicista o marketer debería ver. ¿No crees?