Scopen nace este jueves. La nueva identidad de Grupo Consultores ha sido presentada en sociedad esta noche.
La consultora española fue fundada por Ángel Riesgo en 1990 bajo el nombre de Consultores de Publicidad SA, que más tarde daría origen a Grupo Consultores: una consultora especialista en la industria de la comunicación y el marketing.
Tras 25 años de recorrido, Grupo Consultores ha decidido realizar un cambio de marca e imagen. Ahora es Scopen.
Su nueva web supone un rediseño importante con respecto a la antigua página de Grupo Consultores y también un cambio a su identidad visual, con nuevo logotipo y colores corporativos. Este cambio, ha sido desarrollado por Saffron Brand Consultants y se irá implantando paulatinamente en toda la campañía.
Scopen se define como “una compañía especializada en al ámbito de la creatividad”. En su nueva web tiene “multitud de investigaciones y estudios” para ofrecer “asesoramiento en estrategias de evolución y transformación a nivel internacional”.
También explican que nacen con una clara vocación internacional. “Llevamos en el mercado desde 1990 y actualmente estamos presentes en 11 países de 4 continentes”.
En Scopen llevan a cabo dos tipos de estudios, los estudios continuos o Scopes y las investigaciones puntuales o Scores. Además, la nueva web de grupo consultores ofrece labores de consultoría, asesorando en estrategias de evolución y transformación dentro de la economía creativa.
Por otro lado, sus soluciones para anunciantes incluyen optimización de relaciones entre los anunciantes y sus agencias con el objetivo de mejorar sus resultados de Marketing y de Negocio.
“Scopen ha conquistado, por méritos propios, un privilegio excepcional: hoy su propuesta diferencial la hace única en su nicho hiper especializado. A pesar de ello no se conforman, y consiguen ofrecer, cada día más know how, talento profesional y valor humano a sus clientes”, ha indicado Gabriela Díaz-Guardamino, Marketing Manager de IKEA Ibérica.
Para Gonzalo Sáiz, Marketing Director Bankinter España, “Scopen nos aporta un conocimiento profundo y detallado y una dilatada experiencia, dándonos una mayor seguridad en la toma de decisiones de todos los procesos en los que nos acompañan”.
Scopen: la evolución de Grupo Consultores
La compañía cuenta con un equipo de 27 personas que trabajan analizando el sector del marketing con estudios como el contentScope o el agencyScope.
Como consultora, ha trabajado con prácticamente todas las agencias españolas y muchas internacionales para llevar a cabo sus estudios. Por otro lado, marcas como Bacardi-Martini, Banco Espirito Santo, Heineken, Rock in Rio o Volkswagen han confiado en ella.
El grupo se encarga, además, de la organización de los Premios Eficacia convocados por la AEA.