Se abren las inscripciones a los Premios Eficacia con cambio de categorías

  • Se pueden inscribir piezas del 6 de abril al 31 de mayo
  • Hay cambio de categorías y nueva web para los Premios Eficacia

La Asociación Española de Anunciantes ha inaugurado la XIX edición de los Premios Eficacia con la apertura de inscripciones del 6 de abril al 31 de mayo. Las novedades con las que arrancan los premios en este año se centran en un importante cambio en las categorías con el fin de adecuarse a la nueva realidad de la industria de la comunicación comercial y dar mayor oportunidad a diversas tipologías de agencias, anunciantes y casos, sin aumentar por ello el número de trofeos.

La nueva estructura está compuesta por 8 categorías

La nueva estructura está compuesta por 8 categorías que se premiarán con oro, plata, y bronce: “Construcción de una Marca”, “Mejor Campaña Integrada”, “Estrategia más Innovadora”, “Mejor Campaña de Producto / Servicio”, “Mejor Acción Táctica”, “Mejor Campaña Regional / Local”,  “Mejor Campaña en Medios Propios” y “Mejor Campaña a través de Medios Ganados”. 

Además las campañas podrán inscribirse a las siguientes categorías especiales que se premiarán cada una con un trofeo de oro:

  • Categoría Especial Mejor Campaña de Producto / Servicio Presupuesto Inferior a  200.000€
  • Categoría Especial Mejor Campaña Táctica Presupuesto Inferior a 200.000€
  • Categoría Especial Internacionalidad
  • Categoría Especial Relevancia Social de una Marca
  • Categoría Especial ONG's

Como puede observarse, la especificación de bajo presupuesto ha descendido de 250.000€ a 200.000€. Por otro lado, los premios también seguirán contando con el “Reconocimiento Especial a la Investigación” promovido por ANEIMO.

El Gran Premio a la Eficacia solo se dará a una agencia

En cuanto a los grandes premios, se mantiene el Gran Premio a la Eficacia, pero solo se dará un premio a la Agencia del Año, independientemente de la tipología de la misma.

Estreno de nueva web

Por otra parte, los Premios a la Eficacia estrenan web, siendo ahora cien por cien responsive, adaptando la correcta visualización de la página a los distintos dispositivos, creando una estructura más completa y actualizando la construcción de la página según las tendencias actuales en diseño de interfaces (UI) y de experiencia de Usuario (UX).