Groupon últimamente está llamando a la polémica con sus últimas promociones. Después de la “inocente” funda para plátanos, la compañía de descuentos ofrece cupones para un curso de Marketing Digital. Lo sorprendente es que con el cupón el precio del curso se quedaría en 16,90€ en lugar de los 995€ que dice costar. Una vez comprado el cupón, se dispone de seis meses para canjearlo.
El curso online lo impartirá Shaw Academy en diez clases interactivas en directo de una hora cada una y mediante grabaciones que publicará en la red. Así, cada usuario podrá seguir el curso a su ritmo. La escuela, además, ofrece soporte en todo momento y una lista de enseñanzas propias del sector como el e-commerce, el pay per click o nociones sobre SEO, entre otras. Tras finalizar el curso, cada alumno recibirá un diploma “de Desarrollo Profesional Acreditado”.
Shaw Academy parece estar acostumbrada a este tipo de promociones low cost. De hecho la escuela ofrece también un curso de inversión y mercados financieros en Groupalia a 22,90€ en lugar de los 995€ iniciales.
Permitidnos ser escépticos ante esta “increíble" oferta. Es inevitable que la calidad de las lecciones quede en entredicho por dos razones. En primer lugar por elegir a una plataforma de descuentos tan diversa como Groupon o Groupalia para anunciarse. Y la segunda razón es la rebaja que se aplica, que ofrece el curso casi regalado.
¿Cuánto Marketing crees que vas a aprender por 16,90 euros? Si el curso consiste en 10 horas de formación, estás pagando a menos de 1,7 euros la hora…
No sé que es peor, si la Publicity que por un lado buscan conseguir (Publicity de la mala añado yo) o que éste sea un ejemplo más de la conocida estrategia de engordar el precio para luego hacer descuentos del 95%.