Toys "R" Us retira dispositivos tecnológicos disfrazados de juguetes. Toys “R” Us ha sido obligado a retirar de su catálogo una serie de aparatos eléctricos que eran anunciados como juguetes. La denuncia que hizo la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) hace más o menos un mes se ha visto satisfecha a través del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Según la normativa, los aparatos eléctricos deben cumplir unas características determinadas. La primera es ser anunciados como tales. Por eso, Toys “R” Us ha retirado esos productos de la sección “juguetes” del catálogo y también los ha cambiado de lugar en sus establecimientos.
En concreto, se trata de una fuente de chocolate, una fábrica de cupcackes y una máquina para hacer donuts. La OCU denunció que estos aparatos eran un riesgo para niños a partir de solo 3 años por alcanzar una temperatura superior a los 150º.
Los Servicios de Inspección de la Dirección General de Consumo han enviado un requerimiento de subsanación a la cadena de juguetes americana. Este tipo de juegos tienen que prestar especial atención a la seguridad de los niños. Tienen que incluir la marca CE en su etiqueta, advertencias de uso y mostrar la edad mínima necesaria para poder jugar con ellos.
Toys “R” Us, que en otras ocasiones también se ha visto obligada a eliminar otros juguetes a raíz de distintas denuncias, ya ha incluido estos productos en su lugar adecuado del catálogo y tienda tal y como les ha ordenado la Dirección General de Consumo.