Yournalist, la campaña de McCann que triunfa en Creative Data en Cannes Lions

  • Es la única española que ha conseguido entrar en la shortlist de Creative Data y tiene 5 nominaciones
  • Este martes 20 conoceremos a los ganadores de esta categoría de Cannes Lions 2017

Yournalist, de The CYRANOS//McCann Barcelona, es la única campaña española que ha conseguido entrar en la lista corta de Creative Data en Cannes Lions 2017. Y lo ha hecho a lo grande porque está nominada en 5 de las subcategorías que componen esta gran sección del Festival Internacional de la Creatividad. Entre ellas en data storytelling, use of real-time data y creative data.

Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial

El éxito de Yournalist

Yournalist es una campaña diseñada por The CYRANOS//McCann Barcelona para la EITB, la radiotelevisión pública vasca.

"Una aplicación para combatir noticias falsas"

Se trata de una aplicación que pone de manifiesto la dificultad de los periodistas para verificar las noticias y ofrecer distintos puntos de vista a raíz de la urgencia y rapidez que exige el entorno digital. Con esta herramienta además se soluciona el problema de las noticias falsas, cada vez más habitual como consecuencia del estallido de las redes sociales.

Yournalist funciona en tiempo real con palabras clave y permite comprobar una misma información en miles de medios distintos. De esta manera hace gala de su objetividad y veracidad bajo el claim "The only media that doesn´t want to be the only one".

Mañana martes se anuncian los ganadores de la categoría de Creative Data en Cannes Lions 2017. Veremos si esta campaña española que ha arrasado en la shortlist consigue también alguno de los codiciados Leones.

Más info.: Lista Corta de Creative Data 2017

Abrir Formulario
Abrir Formulario