Un selfie en el espejo del ascensor en compañía del perro. Una escena que puede ser habitual en la vida cotidiana que, sin embargo, sorprende con su presencia en la tienda online de Zara, un ámbito dominado por los fondos blancos o neutros para presentar la ropa, sea con modelos que la visten o mediante la imagen de las propias prendas.
Las fotos sitúan las prendas y a sus modelos en un contexto más real y, si se quiere, cotidiano
Ahora, sin embargo, el scroll por la página web va revelando, en medio de la sobriedad aún dominante, otros tipos de escenarios y fondos en exteriores: un escaparate, una elegante calle soleada, un camión aparcado, un jardín, un lago, una pared de ladrillos… Nada estridente, tonos en general discretos que siguen haciendo resaltar la ropa, pero sitúan las prendas y a sus modelos en un contexto más real y, si se quiere, cotidiano.
Este nuevo aire gráfico de la tienda online solo ha llegado, al menos por el momento, a la sección Mujer de la web, mientras que los fondos neutros siguen siendo los únicos protagonistas en las restantes: Hombre, Niños y Beauty.
El pasado mes de julio Zara llevó a cabo un rediseño de su tienda online que incluyó una reordenación de los elementos de la misma de cara al visitante, así como cambios en el sistema de aparición de las secciones y el filtrado de las prendas.
La apelación a una cierta cotidianeidad, aunque estilizada, que se adivina en las imágenes de la tienda de Mujer tomadas en exteriores puede ponerse en relación con la normalidad de una jornada laboral que se reflejaba, con sus guiños de humor, en “Back to work”, el cortometraje recientemente estrenado para dar a conocer la nueva colección de ropa masculina.
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Por otra parte, las imágenes de la campaña de presentación de la colección "Thirteen Pieces”, realizadas por el fotógrafo Mario Sorrenti y protagonizadas por Ángela Molina y Rianne Van Rompaey, estaban hechas también en escenarios diversos, tanto interiores como exteriores.