Zara, marca del grupo textil Inditex, ha lanzado una colección de edición limitada bajo el título “Thirteen Pieces”. Está compuesta por trece prendas de carácter atemporal y en tonos neutros, como vestidos, kimonos o pantalones, con las que la firma busca destacar la sencillez y la elegancia. Y para dar a conocer la colección ha contado con la actriz Ángela Molina que, a sus 67 años de edad, se ha convertido en la modelo de mayor edad en posar en una campaña de Zara.
Las imágenes han sido realizadas por el fotógrafo Mario Sorrenti
La marca ha compartido las fotografías de la colección a través de su página web y sus redes sociales. En las imágenes, tomadas en blanco y negro por el fotógrafo Mario Sorrenti, puede verse a Ángela Molina posando de manera natural en un interior y luciendo algunas de las piezas de Thirteen Pieces”. La modelo noruega Rianne Van Rompaey, rostro habitual del catálogo de Zara es, junto a la actriz, la otra embajadora de la colección.
La marca define “Thirteen Pieces” como una colección “diseñada para una mujer con identidad propia, en constante aprendizaje y moldeada por su afición a la arquitecura, al cine, al pintura, la literatura, la música”. Asegura que está compuesta por “piezas atemporales que evitan cualquier floritura y dejan que una mujer que derrocha elegancia y actitud tome el escenario”.
Con la selección de ambas figuras Zara busca transmitir el mensaje de que esta nueva colección puede vestir tanto a mujeres mayores como a jóvenes. Se trata de un campaña que trabaja a favor de la apuesta por la diversidad que Zara lleva realizando desde hace unos años, y en la que, entre otras cosas, se incluye la ampliación de las tallas de sus prendas o una mayor representación en sus campañas.
Ángela Molina se suma así a la elección en 2021 de Marie Sophie Wilson que con 58 años protagonizó la campaña de la colección “Timeless”, y que supone una selección deliberada de modelos que se alejan del perfil juvenil habitual. Las imágenes están obteniendo una repercusión notable en redes sociales, donde solo una de las fotografías acumula casi 54.000 likes y más de 550 comentarios. Además, la marca está siendo alabada por romper estereotipos y normalizar la belleza de las mujeres mayores.