Shein integra su catálogo en el marketplace de Amazon

  • La marca asiática de fast fashion ha comenzado a vender sus productos a través del gigante del e-commerce
  • Con precios diferentes respecto a la web oficial, los consumidores se beneficiarían de los plazos de entrega de Amazon
Chica joven con bolsas en la mano mira su teléfono móvil

Shein, la firma asiática de fast fashion online, ha comenzado a vender sus productos a través de Amazon. Tras la reciente apertura de dos pop up stores en Madrid y Barcelona, la marca continúa su carrera por el liderazgo en la moda low cost a través de una colaboración con el gigante del comercio electrónico que se ha iniciado en varios mercados (Estados Unidos, Reino Unido, Francia o España) a tan solo unos días de la celebración del Prime Day. 

Los compradores suscritos a Amazon Prime podrían disponer de sus productos en dos días

En los últimos días, Shein ha hecho accesible y disponible su catálogo a través del marketplace en una estrategia que parece aspirar a hacerse global y que se presenta llamada a afianzar el posicionamiento de la compañía asiática en la industria textil. La firma ha incluido en Amazon una notable variedad de prendas que se venderán con una significativa diferencia de precio respecto a la página oficial de Shein debido, principalmente, a que los consumidores podrán beneficiarse de los cortos plazos de entrega que ofrece Amazon. Es más, algunos de los productos podrán recibirse en dos días para aquellos usuarios con suscripción a Amazon Prime, mientras que los plazos podrían extenderse hasta las tres semanas para aquellos compradores que no dispongan de este servicio. 

El aterrizaje de Shein en los distintos mercados se ha producido de manera diferente, según recoge Business Insider. Así, en Estados Unidos, Francia y Reino Unido, la marca contaría con una página de marca que muestra los productos por categorías de forma similar a la web oficial de la firma china; incluyendo un apartado para aquellos artículos más vendidos. En cambio, en España e Italia no existe este espacio, aunque cuentan con la misma amplia colección de productos, que alcanza ya las 700 referencias. 

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No obstante, esta alianza no aporta ventajas únicamente para Shein, sino que el gigante del comercio electrónico también obtiene beneficios, siendo la ampliación de su posicionamiento en el terreno de la moda el más destacado. Y es que la venta de moda online es uno de los pocos territorios en los que la compañía fundad por Jeff Bezos se ha quedado rezagada, pese al lanzamiento de Amazon Prime Wardrobe primero en Estados Unidos en 2018 y después Europa en 2021. 

Con la integración de Shein, Amazon podrá sacar partido también a los datos de navegación de los usuarios de cara a su negocio publicitario y atraer más tráfico a su plataforma. Y es que Shein, desde su fundación en 2008, se ha convertido en uno de los principales competidores online para marcas consolidadas como H&M o Inditex. Comercializa sus productos en más 150 países, en algunos de los cuales, como Estados Unidos, se ha situado como la aplicación de compras más descargada. El pasado mes de abril la empresa alcanzó una valoración de 100.000 millones de dólares, según Bloomberg