Extender la comodidad de las compras Prime a las tiendas online más allá de Amazon. Ese es el objetivo de Buy with Prime (Compra con Prime), la nueva funcionalidad que ha puesto en marcha el gigante del comercio electrónico para ampliar los beneficios de su servicio de suscripción a los consumidores. Inicialmente tan solo estará disponible por invitación para aquellos comerciantes que utilicen Fulfillment by Amazon, el servicio logístico de la compañía que gestiona el envío de paquetes de terceros.
El objetivo es brindar la experiencia de compra de Prime en tiendas externas a Amazon
Tal y como ha explicado la firma, de momento Buy with Prime estará disponible para los miembros de Prime en Estados Unidos con la intención de facilitarles las compras en tiendas online de otros comerciantes “con la experiencia confiable que esperan de Amazon, que incluye una entrega rápida y gratuita, una experiencia de pago sin inconvenientes y devoluciones gratuitas en pedidos”. De esta forma, al acceder directamente a la web de un minorista que venda a través de Amazon, el usuario podrá elegir la opción Buy with Prime y disfrutar de los mismos estándares de calidad que ofrece el marketplace en términos de entrega rápida, devoluciones gratuitas y facilidad de pago.
“Siempre buscamos superar las expectativas de los miembros de Prime al ofrecer más selección, ofertas exclusivas, contenido de calidad y funciones convenientes”, ha comentado Jamil Ghani, Vicepresidente de Amazon Prime, en un comunicado. “Con la introducción de Buy with Prime, nos estamos expandiendo donde los miembros pueden disfrutar de los beneficios de compras Prime confiables y convenientes más allá de Amazon, agregando aún más valor a su membresía". Los miembros Prime podrán utilizar la información de pago y envío almacenada en su cuenta de Amazon y recibirán notificaciones oportunas de envío y entrega después de realizar un pedido.
Desde el nuevo servicio destacan que la funcionalidad expande la voluntad de Amazon de empoderar a las pequeñas y medianas empresas con oportunidades para crecer. “Permitir que los comerciantes ofrezcan los beneficios de compras Prime en sus propias tiendas en línea directas al consumidor es un siguiente paso emocionante en nuestra misión de ayudar a los comerciantes de todos los tamaños a hacer crecer su negocio, ya sea en Amazon o más allá"; ha señalado Peter Larse, Vicepresidente de Buy with Prime. “Buy with Prime permitirá a los comerciantes construir relaciones con los clientes y lealtad a la marca al tiempo que ofrece beneficios que impulsan la conversión”.
Noticias Relacionadas
Amazon presenta Amp, un competidor de Clubhouse que permite convertirse en DJ radiofónico
{"id":22355,"titular":"Amazon presenta Amp, un competidor de Clubhouse que permite convertirse en DJ radiofónico","prefijo":null,"slug":null,"image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/amp-bien.jpg","path":"/actualidad/amazon-presenta-amp-competidor-clubhouse-musica-dj-radiofonico"}Amazon anuncia el cierre de sus librerías y otras tiendas físicas
{"id":22322,"titular":"Amazon anuncia el cierre de sus librerías y otras tiendas físicas","prefijo":null,"slug":null,"image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/libreria-amazon.jpg","path":"/actualidad/amazon-anuncia-cierre-librerias-otras-tiendas-fisicas"}Según explica la compañía, para los comerciantes que ya usan Fulfillment by Amazon (FBA), instalar Buy with Prime es una cuestión sencilla ya que su inventario ya está almacenado en los centros logísticos de Amazon. Al registrarse en el nuevo servicio, bastará con vincular las cuentas de Amazon Seller Central y Amazon Pay para ofrecer una experiencia de pago cómoda. Al instalar un widget de JavaScript en su tienda en línea, los comerciantes pueden agregar fácilmente Buy with Prime a uno o más productos.
Además, tal y como apuntan desde la compañía, los comerciantes simplemente pagan por lo que usan. Es decir, el precio de Buy with Prime se basa en tarifa de servicios, de procesamiento de pagos y de almacenamiento que se calculan por unidad. Así, no tiene cuota de suscripción fija o contrato a largo plazo, por lo que los comerciantes pueden ampliar la selección o cancelar en cualquier momento.
Aunque de momento el servicio solo está disponible para aquellos comerciantes que utilizan Fulfillment by Amazon, la compañía tiene planes de ampliar el alcance de Buy with Prime durante 2022 incluso a tiendas online que no utliizan FBA o que no venden sus productos a través del marketplace.