Amazon anuncia el cierre de sus librerías y otras tiendas físicas

  • La decisión afecta a cerca de 70 establecimientos en Estados Unidos y Reino Unido
  • La compañía seguirá operando en el retail físico a través de las tiendas de alimentación y conveniencia
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Amazon ha anunciado el cierre de un total de 68 de sus establecimientos físicos en Estados Unidos y Reino Unido, decisión que supone un gran recorte en sus actividades en el sector del retail y que afectará a todas sus librerías, a las tiendas pop-up en varias localizaciones y a los establecimientos 4-Star. 
Los cierres se llevarán a cabo en diferentes fechas y los consumidores serán informados con antelación en cada caso.

La compañía seguirá desarrollado nuevos conceptos en el retail físico, como las tiendas de moda Amazon Style

La decisión, de la que ha informado Reuters, supone para Amazon la severa reducción de una línea de negocio en la que, no obstante, seguiría operando con sus tiendas de alimentación y con la cadena de establecimientos de conveniencia Amazon Go. Asimismo, seguirá desarrollado nuevos conceptos, como es el caso de Amazon Style, el establecimiento de moda que ha inaugurado recientemente en Los Ángeles.

La actividad de Amazon en el comercio físico se inauguró en 2015 con la apertura de una librería en Seattle (Washington), a la que siguieron otras en diferentes ciudades de Estados Unidos y en varios países.
Una nueva apuesta fueron las tiendas 4-Star, en las que se venden artículos para el hogar y juguetes con altas puntuaciones en la web de Amazon; los establecimientos Amazon Go, en algunos de los cuales Amazon ha experimentado la compra sin cajeros, y los comercios de alimentación, sector en el que Amazon se introdujo con la compra de Whole Foods en 2017 y en el que asimismo ha desarrollado sus propias tiendas con la la marca Amazon Fresh.

La creciente expansión de la compra online -de la que lógicamente Amazon es un gran beneficiario- y el descenso en el tráfico y del volumen de ventas en las tiendas físicas como consecuencia d ella pandemia pueden ser las razones principal de la decisión que ha tomado la compañía.

La página web TechCrunch, por su parte, añade que el anuncio de cierre se ha producido en un momento en el que los empleados de algunas tiendas de la compañía habían empezado a organizarse -a partir, en cualquier caso, de una incitativa surgida en Amazon Fresh, que no está afectada por este cierre- para solicitar mejores condiciones de trabajo.

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