Shutterstock expande su asociación con OpenAI para ofrecer imágenes generadas con Dall-E

  • La plataforma comercializará imágenes generadas por el sistema de inteligencia artificial
  • Ha anunciado un fondo de compensación para creadores cuyas imágenes alimenten Dall-E
Shutterstock expande su asociación con OpenAI para ofrecer imágenes generadas con Dall-E

Shutterstock, uno de los principales bancos de recursos audiovisuales a nivel global, ha anunciado la expansión de su asociación con OpenAI, establecida en 2021, para ofrecer imágenes generadas por el sistema de inteligencia artificial Dall-E. El objetivo de la compañía es continuar impulsando la creatividad de manera responsable y transparente ofreciendo a clientes y colaboradores las herramientas más innovadoras de la industria. 

Bajo el concepto “Creatividad a la velocidad de tu imaginación”, la colaboración busca brindar las capacidades de generación de imágenes sin fricciones de OpenAI para la audiencia de Shutterstock en todo el mundo, ofreciendo la posibilidad generar imágenes instantáneamente según los criterios que ingresen en la plataforma. La integración se hará efectiva en los próximos meses, y los clientes recibirán acceso directo a esta funcionalidad de cara a mejorar sus flujos de trabajo creativos. 

OpenAI espera que Dall-E se convierta en parte integra de los flujos de trabajo creativos

"Los datos que obtuvimos bajo licencia de Shutterstock fueron fundamentales para la capacitación de Dall-E", ha Sam Altman, CEO de OpenAI, en el comunicado de la compañía. "Estamos entusiasmados con que Shutterstock ofrezca imágenes de Dall-E a sus clientes como una de las primeras implementaciones a través de nuestra API, y esperamos futuras colaboraciones a medida que la inteligencia artificial se convierta en una parte integral de los flujos de trabajo creativos de los artistas”.

Por su parte, Paul Hennessy, CEO de Shutterstock, ha asegurado que los medios para expresar la creatividad están en constante evolución y expansión y reconoce que es responsabilidad de la empresa garantizar que la tecnología generativa que impulsa la innovación se base en prácticas éticas.Tenemos una larga historia de integración de IA en cada parte de nuestro negocio. Esta competencia de nivel experto convierte a Shutterstock en el socio ideal para ayudar a nuestra comunidad creativa a navegar esta nueva tecnología"; ha comentado en el comunicado. "Y estamos comprometidos a desarrollar las mejores prácticas y experiencias para cumplir con nuestro propósito, que es empoderar al mundo para crear con confianza”.

En consecuencia, la compañía ha anunciado que los colaboradores de Shutterstock serán compensados ​​por el papel que su contenido ha desempeñado en el desarrollo de los modelos de inteligencia artificial. “Shutterstock cree que el contenido generado por IA es el esfuerzo acumulativo de sus artistas contribuyentes”; ha comentado la firma, poniendo en valor su voluntad de crear un nuevo estándar de la industria y desbloquear nuevas fuentes de ingresos para la comunidad de artistas. 

Noticias Relacionadas

El éxito de Dall-e o Midjourney da forma a una nueva economía en torno a la creación de imágenes por inteligencia artificial

Así, pagará a artistas, fotógrafos y diseñadores cuando la compañía venda el contenido que subieron a Shutterstock a OpenAI para desarrollar modelos generativos de IA. La compañía asegura que su objetivo es compensar a sus contribuyentes en forma de royalties cuando se utiliza su propiedad intelectual. 

Se trata de un anuncio significativo, que se trata de la primera iniciativa importante por parte de un gran banco de imágenes para reembolsar a los creadores de esta manera, pero también subraya las complicadas cuestiones legales y éticas que rodean a esta nueva tecnología, especialmente en lo que respecta al concepto de propiedad. "Debido a que la generación de contenido de IA los modelos aprovechan la IP de muchos artistas y su contenido, la propiedad del contenido generado por IA no se puede asignar a un individuo y, en cambio, debe compensar a los muchos artistas que participaron en la creación de cada nuevo contenido”, han señalado desde Shutterstock a The Verge.