Sin Wi-Fi ni datos móviles. Así es la propuesta de MetLife para que los usuarios mediten

  • El contenido de su web "Switch Off" solo está disponible cuando el usuario realmente desconecta
  • Es un trabajo que se ha desarrollado de la mano de la agencia la agencia  ‿ and us

Con motivo del mes de la concienciación sobre salud mental, MetLife y la agencia  ‿ and us han lanzado una web de bienestar enfocada a ayudar a las personas a “desconectarse”. La iniciativa encarna el compromiso de la compañía de servicios financieros con “la calidad de vida holística de sus clientes”, según se informa en un comunicado, y el deseo de la agencia por resolver problemas del mundo real a través de la creatividad. Así, este trabajo aborda un problema creciente: la adicción a Internet y sus efectos nocivos en la salud de las personas. 

La web brinda a los usuarios una variedad de vídeos de meditación y contenido de bienestar

Bajo el título de "Switch Off", la web brinda a los usuarios una variedad de vídeos de meditación y contenido de bienestar para aumentar la conciencia psicológica y el bienestar mental. Sin embargo, el contenido solo se revela después de que los usuarios hayan deshabilitado su Wi-Fi y sus datos móviles, aislándose por completo de correos electrónicos, ventanas emergentes, notificaciones y distracciones.

“Durante las últimas dos décadas, nuestros teléfonos se han vuelto cada vez más omnipresentes en nuestra vida diaria”, ha declarado John Thekanady, Director de Marketing Digital de MetLife. “Pero cada vez se están convirtiendo menos en una herramienta y más en una extensión de nuestra psique. Para reconectarnos verdaderamente con nosotros mismos y hacer lo que amamos, primero debemos aprender a desconectarnos de nuestros dispositivos, aunque sea brevemente”.

Por su parte Fadi Yaish, Fundador y Director Creativo de ‿and, ha añadido: “El mundo se encuentra en medio de una epidemia de bienestar mental. Vivimos en un mundo hiperconectado donde los dispositivos bombardean constantemente con contenido que impide prestar atención a las cosas que importan”. Y ha añadido sobre el lanzamiento de esta web: “Hay toneladas de recursos a los que las personas pueden acudir en busca de ayuda, pero irónicamente, todos están online, donde comienzan los problemas de muchas personas”. 

Noticias Relacionadas

Para desconectarse, los usuarios pueden visitar MetLife-switchoff.com en su teléfono inteligente, apagar su Wi-Fi y datos, y comenzar el camino hacia el bienestar mental.

Ficha técnica

  • Advertising Agency: ‿ and us
  • Founder: Fadi Yaish
  • Senior Art Director: Saymon Medeiros
  • Creative Tech Director: Diogo Borges
  • Senior Copywriter: Steve de Lange
  • Design Director: Giovanni Borde
  • Production: Serena Chemaly
  • Brand Manager: Lama Halimeh
  • Motion Designer: Soheil Magdi
  • Music & Sound: Toro Áudio
  • Illustration: Pedro, Papel & Bezouro Estúdio