“Sirenidad” o cómo La Sirena abandera unos preparativos tranquilos en su anuncio de Navidad

  • Manifiesto hace una oda a la serenidad en su primer anuncio de Navidad para La Sirena
  • La agencia ganó la cuenta de la marca en verano y busca darle un nuevo enfoque a su comunicación

Tras un concurso de agencias, La Sirena eligía a Manifiesto como partner estratégico y creativo el pasado mes de agosto. Desde entonces, la agencia ha trabajado por dar un nuevo enfoque a la comunicación de la marca para ayudarla a conectar con un público más amplio. Y un ejemplo de ello es el lanzamiento de su anuncio de Navidad, bajo el título “Una Navidad con Sirenidad”.

Así, a través de un mensaje cercano y apostando por el humor, la campaña apela a vivir una Navidad más tranquila. Así lo explica el equipo creativo de Manifiesto en un comunicado: “Nuestro concepto de campaña nace como respuesta a un insight muy común en la época navideña: el estrés por tenerlo todo perfectamente listo”.

En palabras de Nando Sanz, Director Creativo en Manifiesto, “cada uno vive la Navidad de manera distinta, pero es cierto que a los anfitriones las fiestas nos generan cierto estrés. Es ahí donde La Sirena se convierte en aliado con productos que precisan muy poca elaboración, o ninguna, y buena materia prima”.

La campaña tendrá presencia en televisión y estará activa en radio, canales digitales, publicidad exterior y medios sociales. 

Para Diana Vera, Directora de Marketing y E-commerce en La Sirena, el concepto de ‘Sirenidad’ resume muy bien la experiencia que la compañía quiere que tenga el cliente cuando consume la Sirena. “Las comidas navideñas son un momento de encuentro muy especial pero que también conlleva muchos preparativos, estrés, negociación del menú. Nosotros queremos facilitar todos estos preparativos”, afirma Vera.  

Como parte de la campaña se ha llevado a cabo tmbién una acción especial en una de las tiendas de La Sirena con mayor afluencia, en la que se ha cambiado el logotipo de la marca por una “Serena” para reforzar así el mensaje de Navidad.

Ficha técnica

  • Agencia: Manifiesto
  • Anunciante: la Sirena
  • Campaña: ‘Una Navidad con Serenidad’
  • la Sirena Marketing Director: Diana Vera
  • la Sirena Marketing Manager: Keila Ferrer
  • General Manager Barcelona: Kelya Ramírez
  • Business Leader: Amanda Bellart
  • Business Executive: Mónica Conillera
  • Chief Creative Officer: Sebastián Sánchez
  • Creative Director: Nando Sanz
  • Art Director: Placi Zamora
  • Creative Copywriter: Miriam Escribano
  • Production: Oxígeno
  • Filmaker: Adrián Fernández
  • Executive Producer: David Manchado
  • Producer: Cristina Sweeney/ David Manchado
  • Post-production: Ángel Moya
  • Director of Photography: Oriol Colomar
  • Edition: Adrián Fernández
  • Telecine: Lastscript