“Esta crema dan ganas de comérsela…”, y Erewhon lo ha hecho realidad

  • El lujoso supermercado orgánico que arrasa en Los Ángeles se ha asociado con la marca de protector solar Vacation
  • Coco y plátano orgánicos, aloe vera y vainilla, están entre los ingredientes de este smoothie con “sabor a crema”

Abrir una crema solar nueva en ese primer día de playa y pensar “esto dan ganas de comérselo”.
Es un insight que Erewhon Market, el lujoso supermercado orgánico que arrasa en Los Ángeles, ha utilizado para el lanzamiento de un smoothie con sabor, tal y como indican desde la marca, “a protector solar”. Y lo ha hecho posible a través de una asociación de marketing con Vacation, la marca de protector solar que se autodefine como “la crema solar que mejor huele del mundo”, si bien en la lista de ingredientes de este nuevo batido no se incluye ningún bloqueador químico de rayos UV. Está hecho principalmente de coco con un toque de aloe vera.

En concreto, la lista de ingredientes del smoothie incluye leche de coco orgánica, agua de coco orgánica, helado suave de coco, carne de coco orgánica, crema batida de coco orgánica, plátano orgánico, espirulina azul (un alga comestible), vainilla rayada de Erewhon, aloe vera y sal marina. Es decir, no está nada lejos del aceite de coco, el aloe vera y el extracto de plátano que se utilizan para desarrollar el aroma de la loción clásica de Vacation.

El precio de este Vacation “Sunscreen” Smoothie es de nueve dólares para 350 gramos; más caro que una bebida típica de este tamaño en Starbucks, pero relativamente barato para Erewhon, que es conocido por artículos de lujo como un galón de leche fresca entera (casi 4 litros) a 20 dólares. 

Vacation es una marca lanzada en 2021 por Poolsuite, un servicio de radio por Internet que reproduce principalmente música dance-pop mediante una interfaz de usuario de estilo retro. Desde la empresa explican que su aroma característico de protector solar fue desarrollado con Arquiste Parfumeur, que también ha desarrollado aromas para empresas como J.Crew y St. Regis Hotels & Resorts.

Así, Vacation ha convertido su aroma característico en un negocio que va mucho más allá de los protectores solares, los aceites corporales y, ahora, los batidos. La marca es una habitual del marketing olfativo, puesto que también se ha asociado con Prince para crear una vela y un ambientador que huelen a pelotas de tenis, o con Arizona Iced Tea para un bálsamo labial.

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