Snapchat anunció el lanzamiento de Lens Creative Partners, un programa que tiene como objetivo conectar a marcas con expertos que hayan creado lentes de Realidad Aumentada para la plataforma social.
La iniciativa ya ha certificado a más de 30 creadores en todo el mundo y espera llegar a los 100 en los próximos meses. En Latinoamérica, Social Snack, R/GA, Grey y Media Monks son las agencias que forman parte de este acuerdo.
Por medio de esta acción, Snapchat busca ampliar la red de especialistas de Snap y reducir las barreras para que las marcas creen y ejecuten campañas publicitarias de AR.
“Este lanzamiento es un claro reflejo de la evolución y crecimiento de esta plataforma en la región, y el consecuente reconocimiento de los anunciantes en el valor de sus formatos publicitarios", exclamó Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS, empresa encargada de los derechos de Snapchat en América Latina.
Más de 70 millones de personas juegan diariamiente con AR "Lenses" en la aplicación, durante un promedio de 3 minutos, mientras que la comunidad de Lens Studio a nivel global ha enviado más de 250.000 lentes a través de la herramienta.
De acuerdo a un estudio de Nielsen compartido por IMS, este tipo de formatos genera un incremento promedio del 10% en las ventas de los productos/marcas que se promocionaron en las 22 campañas analizadas. A su vez, el análisis establece que los lentes incrementan el reconocimiento de anuncio en un 19% y el reconocimiento de marca en un 7%.