Ya es oficial. Instagram está haciendo pruebas para empezar a publicar anuncios en los dos próximos meses. Dentro de poco, los usuarios empezarán a ver publicidad en su timeline. ¿El formato? Las mismas publicaciones de Instagram que ya conocemos, pero en el caso de los anuncios, de marcas a las que no seguimos.
En principio, y según ha asegurado su blog oficial, la publicidad solo será para Estados Unidos.
El proceso será algo lento, ya que es un procedimiento nuevo y los usuarios no están acostumbrados. Además, Instagram no quiere que la publicidad interrumpa, sino que se vaya asimilando de manera pausada. Por eso, en las pruebas, pedirá a los usuarios que envíen comentarios sobre la publicidad.
Se comenzará probando con envíos de fotos y vídeos de alta calidad de anunciantes que ya estén dentro de la red social. El objetivo es tener anuncios atractivos, que den la sensación de ojear una revista.
La empresa ha querido dejar muy claro que el control lo seguirá teniendo el usuario. En su blog podemos leer que la publicidad que no se desee se podrá esconder siempre y cuando indiquemos por qué no queremos verla.
Esto servirá de feed-back para seguir mejorando la experiencia en Instagram.
El auge de la publicidad mobile
Según un estudio de eMarketer los anunciantes se gastarán una media de 10.000 millones de dólares al año en publicidad mobile.
Este año, el 41% de los ingresos de Facebook fueron gracias a los dispositivos móviles. Un porcentaje que ha subido en once puntos porcentuales desde el mismo trimestre del año anterior.
Instagram, propiedad de Facebook, cuenta ya con más de 150 millones de usuarios. Cuando Facebook se hizo con Instagram hace dos años no sacaba ningún rendimiento, sólo tráfico. Ahora le ha llegado su momento.