Todas las promociones y concursos siempre se han realizado a través de Facebook. Imagino que sería porque esta red social nos ofrece muchas más facilidades y miles de posibilidades para llevarlos a cabo. O eso parecía.
La verdad que para hacer un concurso vía Twitter hay que echarle muchísima imaginación porque solo contamos con 140 caracteres para que los usuarios puedan participar. Y no parecía nada fácil traspasar esta frontera.
Pero, por lo que últimamente estamos comprobando y observando, los concursos a través de Twitter están en auge y las agencias se lo están currando muchísimo y creando ideas super originales!
¡Por fin hemos cruzado esa barrera de los 140 caracteres tuiteros que nos limitaban tanto!
Qatar Airways, consciente de la importancia del entorno 2.0 para su negocio, ha preparado un concurso basándose en la red de microblogging Twitter. Ofrece a los usuarios de esta plataforma la posibilidad de ganar billetes de avión a cambio de tuitear sobre los destinos de la compañía, cuanto más mejor.
Por cada tuit, la aerolínea qatarí dará un punto o 'milla' al participante. La dinámica del concurso propone a cada usuario elegir un compañero que también tenga perfil en Twitter y un destino de entre los más de 100 que ofrece Qatar Airways y darse de alta en la web www.tweet-a-meet.com.
Posteriormente, mientras dure el concurso, entre el 15 y el 24 de julio, los participantes deberán tuitear informaciones interesantes sobre el destino seleccionado. En todo momento se publicará un ranking para que los aspirantes sepan en qué posición están.
Los premios del 'Tweet a Meet' son tres pares de billetes en clase Business para los tres primeros clasificados y cinco pares de pasajes en clase turista a sortear entre el resto. Los ganadores serán los que más tuits relevantes escriban.