Se acerca el verano y las marcas están lanzando sus campañas para los meses estivales. Filles à papa, una firma francesa amada por celebrities como Beyoncé o Cara Delevigne, ha conseguido crear polémica en las redes sociales por fotografiar a una modelo con vello en las axilas.
La campaña de trajes de baño para 015 de la marca está protagonizada por Arvida Byström, un icono de las corrientes feministas de la moda actual, con más de 58.000 seguidores en su Instagram.
La modelo de 24 años no ha tenido ningún reparo a la hora de lucir sus axilas llenas de pelos para la campaña de Filles à papa. Eso sí, las ingles estaban bien depiladas.
¿Lucha feminista, moda o estrategia de marketing? Es lo que aún no se sabe sobre esta nueva tendencia de mostrar con naturalidad el cuerpo femenino.
Aunque Arvida Byström no es la única que se atreve con el pelo en las axilas.
Por ejemplo, Miley Cyrus ha publicado también recientemente una imagen que ha dado de qué hablar y el vello en sus axilas ha tenido cierto protagonismo. Y es que el pelo en las axilas femeninas lleva generando polémica desde hace meses en las diferentes redes sociales gracias al #sobaquemember.
El movimiento #Sobaquember
Madonna, la reina del pop, también mostró con orgullo su vello al subir el pasado otoño una foto a Instragram con la frase “Long Hair… Don´t Care” con el objetivo de reivindicar el derecho de las mujeres a no depilarse.
Este movimiento se inició en las redes sociales hace unos meses al hilo del hashtag #movember. Una alternativa que quiso romper con el prejuicio social de que una mujer con las axilas sin depilar resulta algo antihigiénico o antiestético.
Además, bloggers de medio mundo se sumaron a esta campaña reivindicativa tiñéndose de distintos colores los pelos de las axilas.
Y en España caras conocidas como el presentador y cómico Arturo Vals también se han sumado a la causa.
Hoy por hoy, el debate sigue abierto en las redes sociales. Mientras algunos lo consideran un movimiento feminista, la moda lo acoge como tendencia y algunas marcas, como Filles à papa, aprovechan la oportunidad para generar ruido en redes sociales.