“Bailando” de Enrique Iglesias es el tema favorito de los españoles para afrontar el día laboral con ganas. Al menos eso es lo que concluye el estudio sobre hábitos de música en trabajo elaborado por LinkedIn y Spotify.
España, a la cabeza
El estudio, elaborado en un total de 12 países, revela que gran parte de los trabajadores considera que la música les hace mejores profesionales.
En España, 9 de cada 10 asegura que les hace más productivos, mientras que el 70% destaca que les ayuda a mantener la motivación y el 41% que les incita a ser más creativos. De hecho, España es el cuarto país de todos los que participan en el estudio con más trabajadores motivados al escuchar música durante su jornada laboral, sólo por detrás de Brasil, Estados Unidos y Alemania.
Como detalle, destaca que un 15% de los españoles admite que escucha música para mitigar el ruido de sus compañeros.
Profesiones y estilos
Por estilos musicales, el pop es el género preferido por los trabajadores españoles. El sector de los viajes, los ingenieros y el grupo de tecnologías de la información son los profesionales que más escuchan pop, mientras que los arquitectos se quedan con el jazz y la industria del lujo prefiere el reggae.
En cuanto a artistas, lo que más se escucha en el trabajo en España es Coldplay, seguido de Bruno Mars y Ed Sheeran. Le siguen en el ranking Alejandro Sanz y Shakira. Sin embargo, en la lista de los que más rechazo generan en España para escuchar durante la jornada laboral están Daddy Yankee y Maluma.
En comparación con otros países, España es, junto a Estados Unidos e Italia, uno de los países con una mentalidad más abierta a escuchar música en el trabajo. Según Darain Faraz, experto en Desarrollo de Carreras Profesionales de LinkedIn: “La forma en la que nos comportamos en el trabajo juega un papel fundamental en el desarrollo de nuestra marca profesional, por lo que es importante recordar la imagen que uno quiere proyectar a los demás, tanto a nivel online como offline”.