Facebook considerará el tiempo como factor clave en el News Feed

  • Las Páginas no verán cambios significativos en su distribución de contenidos
  • Los detractores temen que esta información sea vendida a marcas y anunciantes

¿Sabes cuánto tiempo pasas leyendo las publicaciones de Facebook? Pues parece ser que la red social sí que tendrá información al respecto. Y es que en un nuevo intento de conocer mejor a sus usuarios, la compañía comenzará a registrar el tiempo que invierten en leer los mensajes del News Feed.

Y el objetivo de todo esto es poder personalizar mejor el contenido que aparece en el muro de cada usuario.

Hay mucho contenido que es leído pero no recibe interacción activa, como un “me gusta”

Desde la red social se han dado cuenta de que en Facebook hay mucho contenido que es leído pero que no recibe interacción activa, como el famoso “me gusta”.

“Esto no quiere decir que el contenido no fuera significativo para ellos. Hay momentos en que, por ejemplo, la gente quiere ver información sobre un evento pero no necesariamente quiere recibir o hacer comentarios al respecto”, han explicado desde la red social. “En base a ello, estamos actualizando el ranking de News Feed en busca de una señal que indique cuánto tiempo se pasa viendo una publicación”.

Contabilizar el tiempo que los usuarios dedican a leer una publicación puede ser la clave para determinar qué contenidos llaman la atención y son propicios para ser mostrados en el muro.

Algunos detractores ya tachan este movimiento como una estrategia de la compañía de Mark Zuckerberg para sacar información de los usuarios que luego venderá a marcas y anunciantes.

Sin embargo, según han afirmado desde la compañía, no contemplan que las Páginas vean cambios significativos en su distribución como resultado de esta actualización.

De momento, la actividad ya ha empezado a implementarse y seguirá haciéndolo durante las próximas semanas. Pero aún tendremos que esperar para ver qué uso dan desde Facebook a esta nueva información…