Twitter ha nombrado, por fin, a su nuevo CEO. Tal y como apuntaban los rumores, Jack Dorsey seguirá al frente de la compañía después de casi tres meses ejerciendo el cargo de presidente en funciones.
La decisión ha sido tomada de manera unánime por la junta de la compañía. Algunos de los inversores ya habían pedido abiertamente que Dorsey fuera nombrado CEO, después de que fuera nombrado presidente en funciones en julio.
La renuncia de Dick Costolo dejó a Dorsey como máximo responsable y seguirá siendo así.
Además, compatibilizará su cargo con el de CEO de Square, la empresa de pagos móviles de la que también es co-fundador.
Así lo confirmaba el propio Dorsey en Twitter:
Al mismo tiempo, ha confirmado la noticia de que Adam Bain, el otro nombre que había estado sonando fuerte para convertirse en el nuevo CEO de Twitter, ha sido designado COO.
En este sentido, Peter Currie ha confirmado que la decisión ha sido tomada por unanimidad por la junta directiva al completo.
Dorsey también ha dado una primera pincelada de cual será su objetivo como CEO de la empresa de la que fue co-fundador, “construir equipos que se muevan rápido y que aprendan más rápido”.
Por último, ha explicado cuáles serán las bases del futuro rumbo de la compañía. “Nuestro trabajo de ahora en adelante es hacer Twitter fácil de entender para cualquier persona en el mundo y ofrecer más utilidades para las personas a las que les gusta usarlo a diario!”.