Sabemos cuál es la mejor hora para publicar en Instagram. Pero, ¿qué pasa con la frecuencia de publicación? ¿Por qué estrategia apuestan las marcas?
Según ha revelado eMarketer, las marcas están muy comprometidas con las redes sociales. Y entre ellas, una parece ser la favorita: Instagram. De hecho, más de tres cuartas partes de las marcas investigadas publican diariamente en esta plataforma.
Un estudio realizado por L2 Think Tank también aporta datos sobre el retso de redes sociales. Y es que mientras que el 78,4% de las marcas con cuentas en Instagram publican diariamente, el 74,6% hace lo mismo en Twitter.
Facebook completa lo más alto de la tabla consiguiendo que un 64,7% de las marcas con cuenta en su red publiquen contenido diario. Snapchat, por su parte, se queda muy atrás obteniendo una cuota del 15,9%.
Las redes sociales como impulsoras del compromiso
Las redes sociales se están convirtiendo en una forma de canalizar el compromiso del usuario con las marcas. Además, no solo son una plataforma en la que publicar contenidos, sino también un lugar donde anunciarse.
Algo que sabe muy bien el 72% de los comerciantes estadounidenses que aseguró que estaban interesados en asignar parte de su presupuesto publicitario a publicidad en Instagram.
Y es que mantener el contacto con los usuarios allá donde estén se ha convertido en una llave indispensable para abrir las puertas del éxito.
También puede interesarte...