Adiós a las llamadas de teléfono y a las largas colas en los establecimientos para realizar un pedido. A partir del 20 de Mayo, Domino´s permitirá al usuario pedir una pizza a golpe de tuit. De esta manera y aunque de momento sólo esté disponible en EEUU, la marca se convertiría en la primera empresa en usar Twitter de forma permanente como un nuevo canal más dentro del negocio. A través de esta red, los clientes podrán realizar y completar un pedido.
De hecho, en un paso más por adaptarse a estas nuevas realidades del mercado, la compañía permitirá también al usuario el uso de emojis y hashtags para encargar un producto. Es decir, al consumidor le bastará con incluir el emoticono de la pizza para realizar un pedido utilizando siempre, eso sí, #easyorder en el mensaje.
Buscar ante todo “la comodidad del usuario” ha sido, según Patrick Doyle, CEO de Domino´s, su prioridad. Y es que como él afirma, este sector tiene que atraer la atención de los consumidores, en especial la de los más jóvenes, y nada como utilizar la nuevas tecnologías para lograrlo. A falta de tiempo, la marca propone rapidez y adaptación con estos nuevos cambios.
Con estas novedades, Domino´s ofrece a los consumidores una ventaja competitiva frente al resto de competidores y además, ayuda a Twitter a encontrar su lugar en el mercado tras varios intentos de asentar un modelo de negocio que parece no estar definido por el momento. Para la marca pizzera, esta red es la mejor plataforma para innovar y ser creativo a la hora de contactar y conseguir engagement con los clientes.
Sin embargo, no es la primera vez que se utiliza Twitter como canal de venta para un negocio. Starbucks o Miami Dolphins ya lo probaron con anterioridad, bien pidiendo un café a un amigo a través de un tuit o bien pidiendo una cerveza a través de esta red para que le fuera entregada sin necesidad de moverse dentro de un estadio.
No obstante, Domino´s incide en que ésta no será la única novedad que presente al mercado puesto que contemplan otras acciones que involucren a redes como Facebook e Instagram para también estar presentes allá donde esté su público objetivo.