El Día MKT ha generado una intensa actividad en redes sociales, sobre todo en Twitter, red de microblogging en la que, en la última semana, estos son los datos más destacados:
- 2950 tuits y retuits usando el hastag #DíaMKT15
- 20 millones de potenciales impactos (es decir, número de veces que alguien ha podido ver algún tuit con ese hastag)
- 5 millones de usuarios únicos (es el sumatorio de los seguidores de las cuentas que han participado en el hashtag)
- 1282 participantes con una media 4000 seguidores cada uno y lanzando 2,3 tuits por participante.
(Click para ampliar)
Y aquí tenemos los rankings del día del evento. Con una posición destacada como uno de los usuarios más activos en Twitter, desde Reason Why retransmitimos el Día MKT al completo a través de las redes sociales. Esto es lo que dice la analítica.
(Click para ampliar)
Os traducimos:
- Most Active: Usuarios que más tuits y retutis lanzaron con el hashtag #DíaMKT15
- Highest Impact: Resultado de multiplicar número de tuits por número de seguidores
- Original: Es el número de tuits creados; es decir, a diferencia de most active, aquí no se incluye, retuits.
- Most popular: es un ranking de followers
- Retuiters está claro :) y photographers también
Y aquí tenemos el nivel de influencia de los 1282 participantes (contributors):
(Click para ampliar)
Eso sí, hay que tener en cuenta que todos estos datos se refieren a #DíaMKT15, pero antes había otro hashtag que era #DíaMKT2015, aunque no tuvo mucha relevancia!