Los mejores del #DíaMKT15, según datos de Twitter

mas-alla-del-click

El Día MKT ha generado una intensa actividad en redes sociales, sobre todo en Twitter, red de microblogging en la que, en la última semana, estos son los datos más destacados:

  • 2950 tuits y retuits usando el hastag #DíaMKT15
  • 20 millones de potenciales impactos (es decir, número de veces que alguien ha podido ver algún tuit con ese hastag)
  • 5 millones de usuarios únicos (es el sumatorio de los seguidores de las cuentas que han participado en el hashtag)
  • 1282 participantes con una media 4000 seguidores cada uno y lanzando 2,3 tuits por participante.

(Click para ampliar)

Y aquí tenemos los rankings del día del evento. Con una posición destacada como uno de los usuarios más activos en Twitter, desde Reason Why retransmitimos el Día MKT al completo a través de las redes sociales. Esto es lo que dice la analítica.

(Click para ampliar)

Os traducimos:

  • Most Active: Usuarios que más tuits y retutis lanzaron con el hashtag #DíaMKT15
  • Highest Impact: Resultado de multiplicar número de tuits por número de seguidores
  • Original: Es el número de tuits creados; es decir, a diferencia de most active, aquí no se incluye, retuits.
  • Most popular: es un ranking de followers
  • Retuiters está claro :) y photographers también

Y aquí tenemos el nivel de influencia de los 1282 participantes (contributors):

(Click para ampliar)

Eso sí, hay que tener en cuenta que todos estos datos se refieren a #DíaMKT15, pero antes había otro hashtag que era #DíaMKT2015, aunque no tuvo mucha relevancia!