Los tuiteros españoles descargan más apps que la media

  • Los usuarios de Twitter tienen en su teléfono un 23% más de apps que la media de usuarios de smartphone
  • El 80% de los usuarios de esta red de microblogging accede a la plataforma mediante un dispositivo móvil
  • El 65% de usuarios de Twitter ha pagado por descargarse una app

Los usuarios españoles de Twitter descargan más aplicaciones móviles que la media. El 67% ha instalado alguna aplicación en el último mes, superando la media de otros países como Reino Unido, Francia, Alemania, Japón o Estados Unidos. Además, el 61% de los usuarios de Twitter habla con sus familiares y amigos sobre apps que les interesan.

Incluso el nivel de conversación en torno a las apps que tiene lugar en Twitter está correlacionado con el número de descargas.

Y es que la movilidad está en la naturaleza de Twitter. El 80% de los usuarios de esta red de microblogging accede a la plataforma mediante un dispositivo móvil y el 90% de las visualizaciones de vídeos de Twitter se realiza desde el móvil, según datos de Nielsen.

Por eso existe una clara vinculación entre Twitter y el descubrimiento y descarga de apps: en España, el 32% de los usuarios descarga un aplicación que ha visto en Twitter y el 31% asegura descubrir en la plataforma nuevas aplicaciones antes que sus amigos.

Como resultado, los usuarios de Twitter tienen en su teléfono un 23% más de aplicaciones que la media de usuarios de smartphone y además son más propensos a pagar por ellas: el 65% de usuarios de Twitter ha pagado por descargarse una app, lo que representa un 67% más que la media de usuarios de smartphone.

Y además de descubrir y compartir aplicaciones en la plataforma, los usuarios españoles son, en muchas ocasiones, los mejores embajadores de las apps. Esto es una oportunidad para los desarrolladores y comercializadores de aplicaciones, que pueden encontrar en Twitter un escaparate para presentar y promocionar sus productos, además de para permitir las descargas directas, ya sean gratuitas o de pago.