Twitter pasó por un momento difícil en la presentación de sus resultados del segundo trimestre de 2015. El motivo: unos resultados “decepcionantes” en cuanto al incremento del uso activo de la red social. Y es que, hoy en día, son más los usuarios que visitan Twitter que los que publican contenido.
Si se les pregunta a los usuarios si han publicado en Twitter, o si han utilizado la red de microblogging de forma activa en el último mes, sólo un 22% dice que sí. No obstante, si se les pregunta a las mismas personas si han consultado Twitter, sin contribuir en nada en especial, esta cifra
aumenta hasta el 33%. El salto es bastante alto, pero no necesariamente negativo. Lo que quiere decir es que la fidelización de Twitter para con los usuarios no es sinónimo de actividad o publicación activa.
Esta tendencia le va a suponer a Jack Dorsey, nuevo CEO de Twitter, poner el punto de mira en los visitantes no registrados. El Project Lightning de Dorsey, junto a una mejor estrategia de monetización y engagement podrían hacer que el futuro de Twitter sea más optimista.