#MuseumWeek, la semana que Twitter dedica a los Museos europeos

#MuseumWeek o Semana de los Museos en Twitter es un proyecto cuyo objetivo es generar una conversación ordenada sobre Arte, Historia y Ciencia en Twitter. Numerosos museos europeos ya han anunciado que van a participar. ¡Del 24 al 30 de marzo!

Twitter, la red de microblogging con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, se une al mundo del Arte, la Ciencia y la Historia creando la #MuseumWeek, una iniciativa que nace con el objetivo de poner en contacto a los usuarios con estas tres disciplinas, al mismo tiempo que genera una conversación entre público y museos. 

 

Según un estudio reciente de Socialwin, Twitter es la segunda red más usada por los museos españoles. Facebook cuenta con un 63% de cuota de mercado mientras que Twitter posee el 37% restante. 

 

#MuseumWeek es el proyecto de Twitter para difundir el mundo del Arte y las Ciencias a través de la red y entre todos los europeos. Por eso, del 24 al 30 de marzo se celebrará la primera Semana de los Museos en Twitter. Cada día de la semana estará dedicado a una temática determinada para guiar la conversación bajo el hashtag #MuseumWeek

 

Los museos europeos que participen en esta iniciativa tendrán la oportunidad de formar parte de una conversación en la que su público también estará presente. Pero los museos y Twitter no son los únicos que salen ganando. Cualquier usuario interesado en la cultura y que decida participar en la #MuseumWeek compartirá opiniones y reflexiones de 140 caracteres con usuarios cuyos gustos son similares. 

 

De esta forma, Twitter ofrece un cauce de comunicación ordenado a los amantes de la cultura. En España, de momento, 20 de los museos más importantes del país han confirmado su participación en el proyecto:

 

Dentro del grupo de los museos no nacionales nos encontramos con museos de relevancia internacional como el Museo de la Ciencia de Londres, el Victoria and Albert Museum, el British y la Tate

 

Sin duda alguna, una gran iniciativa de Twitter que también demuestra su interés por enfocarse hacia el contenido más visual