“No puedes jugar al Candy Crush en Facebook at Work”

  • Facebook quiere posicionarse como la nueva herramienta B2B
  • Facebook at Work actualmente está en periodo de prueba 
  • Estará disponible para todas las compañías en los próximos meses
facebook-at-work-ReasonWhy.es

Habían anunciado que su lanzamiento se produciría a finales de este año. Aunque Facebook at Work finalmente verá la luz en los próximos meses después de estar sometida a un año de pruebas.

Y es que la versión profesional de la red social es la herramienta con la que Facebook quiere posicionarse como la nueva plataforma B2B. Para lo que ofrecerá en modalidad “freemium” este servicio a todas las empresas que lo deseen. 

¿En qué consiste?

La idea de Facebook at Work gira en torno a la colaboración en el ambiente de trabajo, por lo que la versión profesional de la plataforma será casi idéntica a la normal: cuenta con un muro, “likes” y servicio de chat para los empleados. 

Facebook at Work es casi idéntica a la versión normal de Facebook

De hecho, según el Director of Global Platform Partnerships de Facebook Julien Codorniou “el 95% de lo que hemos desarrollado para Facebook también lo hemos adoptado para Facebook at Work”

No obstante hay otras funcionalidades, como las herramientas de seguridad, la posibilidad de tener cuentas separadas de la red normal y opciones premium de acceso a analíticas y asistencia al usuario. 

Y ¿quiénes son los privilegiados en conocer de antemano cómo es esta modalidad? Pues 300 empresas escogidas por la compañía, entre las que figuran algunas como Heineken, Royal Bank of Scotland o Stella and Dot. 

Empresas cuyos empleados ya están usando Facebook como herramienta de trabajo diaria. Aunque con sus ligeras modificaciones. Porque además de las herramientas y nuevos servicios, según Codorniou “no puedes jugar al Candy Crush en Facebook at Work”

Algo que seguramente a muchos jefes les gustará.