Después de anunciar la semana pasada la posibilidad de realizar retransmisiones en directo en formato horizontal, Periscope acaba de lanzar otra novedad: presenta sus perfiles para web.
Periscope se ha convertido en una de las aplicaciones de streaming más populares desde que se lanzó. Ya ha superado los 10 millones de usuarios y, poco a poco, va haciendo caso a las solicitudes de sus usuarios.
Y es que a partir de ahora tendrán habilitado su propio perfil web, para que otras personas puedan ver sus retransmisiones directamente desde el navegador de su ordenador, su tableta o su móvil sin necesidad de utilizar la aplicación.
Para ver el perfil web de cualquier persona hay que ir al link http://www.periscope.tv/ReasonW, incluyendo al final de la URL el nombre de usuario de la cuenta.
Según ha señalado la compañía “esto es sólo el comienzo” de las mejoras que se van a añadir a la versión web. Con esta novedad quieren conseguir más interacción y dar mayor difusión tanto a los perfiles como a las retransmisiones a través del ordenador. Probablemente estén intentando fidelizar a la audiencia, antes de que Facebook ofrezca el mismo servicio.
La Casa Real ya tiene Periscope
Periscope está de moda e incluso la Casa Real ha abierto una cuenta en esta plataforma para retransmitir en directo todo lo que ha sucedido durante su reciente visita a EEUU.
Se trata de la primera Casa Real europea en utilizar este tipo de herramienta. De hecho, el uso de esta aplicación de streaming amplía los canales de comunicación oficiales de la monarquía española. Una novedosa forma de acercarse a la ciudadanía y mostrar su labor a todos los seguidores, que en Twitter ya son más de 277.000.