Pinterest crece a toda velocidad en México

La red social visual Pinterest es todavía una plataforma-nicho en México, pero empieza a crecer a un ritmo acelerado. Los usuarios de la plataforma se han duplicado en el último año, manteniendo además un cierto equilibrio entre hombres y mujeres.

Pinterest, la red social visual, tiene hoy más del doble de usuarios en México que hace un año. Un estudio de eMarketer sitúa Pinterest como la quinta red social con mayor creciemiento en el país, después de Ask.fm (que ha crecido un espectacular 5.000%), Expresate.com, Quizlet y Neodata.

 

 

Aún así, Pinterest sigue siendo una red social de nicho. Sólo el 12% de las mujeres usuarias de smartphone han usado Pinterest. Entre los hombres, la cifra todavía es más baja: un 4,6%.

 

Aún así, la diferencia entre hombres y mujeres es mucho menor que en otros países. Además, la red social está ganando mercado especialmente entre usuarias de smartphone de más de 55 años. Casi la mitad de este grupo ha accedido a Pinterest este año.