El grupo francés de Publicidad, Publicis Groupe, y la red social Facebook han firmado un acuerdo de Marketing digital por varios años valorado 500 millones de dólares, según fuentes cercanas consultadas por The New York Times.
El acuerdo se centrará en los anuncios en vídeo que ya aparecen en Facebook, así como en los anuncios en Instagram. En este sentido, Publicis tendrá acceso a todos los datos de usuarios en Facebook para segmentar mejor las campañas de publicidad de sus clientes. También tendrá acceso a los ingenieros de Facebook y a otros departamentos para que le ayuden a crear piezas de publicidad concretas para Instagram, según recoge Ad Age.
Fuentes de Facebook han declarado a The New York Times que el acuerdo con Publicis “se centrará en acercar a los clientes a nuestros productos y en crear nuevas herramientas de planificación y medición para hacer la compra de espacios publicitarios más sencilla, más eficiente. En último lugar buscamos demostrar nuestro ROI (retorno de la inversión)”.
Starcom MediaVest, agencia del grupo Publicis, ha sido la encargada de cerrar este acuerdo con Facebook. Un contrato que, a partir de ahora, será gestionado por todas las agencias del grupo en Norteamérica así como a nivel mundial, según informaciones de Reuters.
El acuerdo llega justo unos días después de que Omnicom y Publicis anunciaran que su fusión, valorada en 35.000 millones de dólares, no se haría efectiva. Algo que ha supuesto pérdidas para ambos grupos de más de 1,5 mil millones en el mes de abril.