Sus creadores aún están impactados por el éxito de la app.
Porque todavía está en fase de prueba y ya en boca de todo el mundo. Así de adictivo es Stolen!: un juego basado en un sistema monetario desarrollado para Twitter en el que los usuarios se “roban” entre ellos.
¿En qué consiste Stolen!?
Imaginemos que Twitter es una gran mina, y que cada usuario es una pepita de oro que tiene un valor dentro de esa mina. Claro está, no todas tienen el mismo valor: algunas cuestan más, otras menos.
En Stolen! los usuarios pueden robar a otras personas para su colección
De esta forma, cada usuario tiene un valor. Y el juego consiste en que pueden “robar” (aunque en realidad sería comprar) a otras personas para su colección utilizando unidades monetarias. Cada vez que una cuenta es robada incrementa su valor, y empieza a ganar pequeñas cantidades de unidades monetarias.
Hasta aquí todo bien, ¿cierto?
Pues bien, la cosa se complica un poco más con algunos extras añadidos. Porque una vez has robado la cuenta, su precio comienza a descender poco a poco. Es decir: el dueño de la cuenta robada gana dinero cuando se efectúa la sustracción, pero su precio varía dependiendo de cuántas veces es robada y con qué frecuencia.
Otro de los aspectos por los que el juego es tan popular es que los usuarios pueden hacerse con cualquier perfil, incluso si su dueño no se ha descargado la app. Por lo que puedes robar desde desconocidos hasta Nicole Kidman, El Papa o Jack Dorsey:
¿Dónde reside el éxito de Stolen!?
Es la primera vez en mucho tiempo que Hey Inc., compañía responsable de la app, vuelve a tener un éxito de esta magnitud. El primero fue el juego desarrollado para Facebook, Friends for Sale, lanzado antes de que existiera Twitter.
También era un juego basado en un sistema monetario, y tras desaparecer Hey Inc. atravesó por una temporada de apps y juegos fallidos... hasta ahora.
La idea de la app surge de una observación: en las redes sociales eres amigo de alguien o no
Pero, ¿dónde reside el éxito de Stolen!? O más bien, ¿de dónde surge? Pues del imaginario del CEO de Hey Inc., Siqi Chen, quien se percató de que en las redes sociales “eres amigo de alguien o no, y pensé que eso no reflejaba las relaciones en el mundo real”.
Chen explica que las redes sociales son “gráficos sin peso”, y que debido a que las relaciones en esos gráficos no se corresponden a las de la realidad offline, pensó en cómo podría aportarles ese peso que echaba de menos. “¿Qué pasaría si la amistad escaseara y la gente pudiera elegir entonces de quién hacerse amigo a través de una economía de mercado?”
Así que lo construyeron, y tras varias decisiones de diseño terminó pareciéndose a un juego.
Aún está en fase de prueba y es necesario un código para su utilización. Aunque algunos recurren hasta al mismo CEO para conseguirlo, porque según Chen, “la gente me envía DM’s diciendo ‘no puedo comer, no puedo dormir, tengo que conseguir un código”, lo que sorprende al directivo porque en realidad es “una aplicación medio funcional”.
Aunque si los usuarios están jugando de esta forma ahora, cuando perfeccionen la versión definitiva tendremos muchas cosas de las que hablar.
Por ahora, le damos nuestra enhorabuena a los diseñadores por haber escogido unos colores tan bonitos para su logotipo ;)