Twitter crece gracias a los mercados emergentes

Más del 40% de todos los usuarios de Twitter a nivel mundial estará concentrado en la región Asia-Pacífico para el año 2018. India e Indonesia son dos de los principales motores de crecimiento para la red de microblogging.

La base de usuarios de Twitter crecerá un 24,4% en 2014 según el primer estudio de eMarketer sobre los usuarios de Twitter a nivel mundial. Un crecimiento que seguirá siendo de dos dígitos hasta el año 2018. Durante este periodo eMarketer estima que las audiencias de mercados emergentes serán cada vez más importantes para la red de microblogging.

 

Y es que desde un punto de vista regional, eMarketer estima que el número de usuarios de Twitter en Asia-Pacífico ya ha eclipsado a los de América del Norte y Europa Occidental, y con márgenes de diferencia bastante amplios...

 

En 2014 la región de Asia-Pacífico contará con un 32,8% de usuarios de Twitter en comparación con el 23,7% que tiene América del Norte. Y para el año 2018 Asia-Pacífico doblará a Norteamérica y superará la cantidad de un 40% de usuarios de Twitter a nivel mundial. 

 

 

En el año 2018 Twitter habrá crecido un 10,7% hasta alcanzar los casi 400 millones de usuarios a nivel global. Un crecimiento que será especialmente significativo en los mercados emergentes. 

 

India e Indonesia verán las cifras de crecimiento más altas hasta llegar a la tercera y la cuarta posición a nivel global por concentración de usuarios de Twitter en este 2014, con 18,1 y 15,3 millones de usuarios respectivamente.


crecimiento-usuarios-twitter

 

Fotografía de portada: Flickr.