El deporte es uno de los temas que más gusta a los usuarios de las redes sociales. Cada vez que hay algún partido de fútbol importante, hierven de actividad.
Y con los demás deportes pasa lo mismo. Aunque los realities y los programas ‘rosas’ le pisan los talones...
Incluso si se diera el caso de que no nos gustara nada de nada el deporte, con echarle un rápido vistazo a Twitter comprobaríamos que entre sus Trending Topics internacionales siempre se cuelan uno o dos que tienen que ver con los deportes.
Y es que a los usuarios le gusta mucho tuitear mientras ven un partido de fútbol. O una carrera de Fórmula1. Están más que hechos a eso de la doble pantalla.
Adam Bain, jefe de ingresos de Twitter, ha dicho que la empresa se está dedicando a prepararse para monetizar eventos deportivos en Brasil. Y es normal, ya que en dicho país se celebrará el Mundial de Fútbol el año que viene y los Juegos Olímpicos en 2016.
A partir de estos dos eventos, más todos los ‘secundarios’ que se celebren en Brasil, Bain asegura que “los próximos 10 años en Brasil van a ser realmente impresionantes desde la perspectiva de los negocios”. Recordemos que solo este país tiene más de 40 millones de usuarios en la red de microblogging.
Las negociaciones empezaron a principios de este año, pero no han tardado mucho en llegar a buen puerto. Según Bain, la mayoría de acuerdos con los anunciantes para los eventos más importantes ya están firmados.