Twitter ha visto una mina de oro en el deporte de Brasil

Los eventos deportivos son los actos en los que más gente se aglutina alrededor de las redes sociales. En Brasil se van a celebrar los principales eventos de este tipo los próximos años. El país está en el punto de mira de todos.

El deporte es uno de los temas que más gusta a los usuarios de las redes sociales. Cada vez que hay algún partido de fútbol importante, hierven de actividad. 


Y con los demás deportes pasa lo mismo. Aunque los realities y los programas ‘rosas’ le pisan los talones...

 

Incluso si se diera el caso de que no nos gustara nada de nada el deporte, con echarle un rápido vistazo a Twitter comprobaríamos que entre sus Trending Topics internacionales siempre se cuelan uno o dos que tienen que ver con los deportes.

 

Y es que a los usuarios le gusta mucho tuitear mientras ven un partido de fútbol. O una carrera de Fórmula1. Están más que hechos a eso de la doble pantalla

 

Adam Bain, jefe de ingresos de Twitter, ha dicho que la empresa se está dedicando a prepararse para monetizar eventos deportivos en Brasil. Y es normal, ya que en dicho país se celebrará el Mundial de Fútbol el año que viene y los Juegos Olímpicos en 2016.

 

A partir de estos dos eventos, más todos los ‘secundarios’ que se celebren en Brasil, Bain asegura que “los próximos 10 años en Brasil van a ser realmente impresionantes desde la perspectiva de los negocios”.  Recordemos que solo este país tiene más de 40 millones de usuarios en la red de microblogging. 


twitter-smartphone

 

Las negociaciones empezaron a principios de este año, pero no han tardado mucho en llegar a buen puerto. Según Bain, la mayoría de acuerdos con los anunciantes para los eventos más importantes ya están firmados.