A veces transmitir una idea en solo 140 caracteres puede convertirse en toda una odisea. Pero Twitter parece dispuesto a facilitarnos las cosas.
La red de microblogging está trabajando en un nuevo producto que permitirá a los usuarios publicar tuits que superen esa barrera. Un límite que se estableció a causa de los SMS.
Pero no es el único tema que los directivos de Twitter están llevando a debate.
Cambios en la medición de los límites de caracteres, como la exclusión de los enlaces, podrían abrir las puertas a este propósito.
Una decisión que parece venir en un intento de disimular la incertidumbre que está viviendo la compañía al carecer de un CEO oficial que lleve las riendas.
Actualmente, bajo la dirección del co-fundador Jack Dorsey, se está intentando fortalecer a la red de microblogging para reavivar el crecimiento de usuarios. Y es que esto parece ser lo que más preocupa a Twitter: el lento crecimiento que vivió la cifra durante el segundo trimestre, el peor desde su salida a Bolsa en 2013.
¿Una decisión provocada por Facebook?
Pero, ¿qué ha llevado a Twitter a plantearse cambiar una de sus señas de identidad?
Muchos usuarios apuntan a Facebook como el causante. Según han afirmado, la red del famoso pájaro Larry podría competir mejor con Mark Zuckerberg y compañía si abandonara el límite que acecha a las publicaciones.
Pero la similitud con tu competidor no siempre es la mejor apuesta. A finales de julio, Twitter era objeto de críticas por “imitar” a Facebook destacando los tuits más importantes que fueron publicados durante la ausencia del usuario. Algo que no gustó mucho a sus seguidores...
No obstante, la apuesta podría ir en la línea de la eliminación de los 140 caracteres en los mensajes directos. Una estrategia que la compañía llevó a cabo a mediados de agosto.
Y es que, con esta apuesta, podrían facilitar el uso de su servicio y convencer a los usuarios de que aumenten su tiempo de permanencia. Al menos, así sería sobre el papel. Tendremos que esperar para ver qué pasa en la práctica...