Twitter vende Publicidad en tiempo real aprovechando los hashtags de la TV

Twitter está probando un servicio de tuits patrocinados en torno a los hashtags de programas de televisión. “TV conversation targeting” es el nombre que la compañía le da a la nueva iniciativa.

Después de su exitoso despegue en bolsa Twitter tiene más novedades

 

La compañía anunció el pasado jueves 21 el lanzamiento de la iniciativa “TV conversation targeting”, que ha empezado a probar en EEUU y Reino Unido. Consiste en un servicio de Publicidad en tiempo real en torno a los hashtags de programas de Televisión

 

Las próximas semanas lanzarán también el servicio en España, Brasil, Canadá y Francia

 

Twitter se ha convertido en una herramienta muy efectiva para la estrategia de comunicación de las marcas. Su relación con la Televisión se ha ido estrechando cada vez más hasta el punto de que es considerada la segunda pantalla de los grandes éxitos televisivos. 

 

Después de que a finales de agosto la compañía adquiriera Tendrr, empresa especializada en análisis de redes sociales y Televisión, Twitter pone ahora a disposición de los anunciantes esta nueva herramienta publicitaria.

 

Mediante “TV conversation targeting” los anunciantes tendrán acceso en tiempo real a los hashtags con más comentarios para decidir dónde quieren colocar su anuncio.

 

Betfair, Domino's y British Sky Broadcasting son algunas de las marcas que ya han probado el servicio. Aquí tenemos algunos ejemplos que ya se han hecho con estrenos de películas y videojuegos


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Un estudio de Nielsen presentado en agosto concluyó que los tuits pueden motivar un “aumento significativo” en la audiencia de los programas de televisión, hasta un 29% más de difusión.

 

Por eso no resulta sorprendente que Twitter haya decidido empezar a sacarle partido a esta tendencia y ganar así anunciantes. 

 

“Ahora los anunciantes pueden llegar más fácilmente a los usuarios de Twitter, expuestos a los mensajes patrocinados, para lograr un punto de contacto adicional y una mayor expansión del mensaje”, explica la empresa en un comunicado