ACNUR/UNHCR, la agencia de la ONU para los refugiados, ha lanzado una nueva iniciativa solidaria llamada “United Tweets For Refugees”.
La acción nace con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la reunificación familiar de los refugiados.
Para ello se ha creado una web a través de la cual se puede experimentar la distancia que separa a los refugiados de sus familias, con el fin de concienciar a la población.
Pero lo más interesante está en Twitter. Tal y como explican desde ACNUR, con tan solo dos tuits podremos hacer visible esta tragedia y colaborar con esta ONG para que cada vez sean menos las familias rotas por la guerra.
Con una original propuesta, haciendo RT de dos de sus mensajes, podemos “juntar” simbólicamente a una pareja de refugiados.
La acción es obra de TBWA
La agencia TBWA\España ha sido la encargada de crear la acción, diseñando tres parejas de tuits para que, todo aquel que lo desee, pueda retuitearlos juntos desde el perfil de Twitter de Acnur.
Además, la agencia ha grabado un vídeo para promocionar esta acción en redes sociales y ha creado toda la estrategia de contenidos.