No es la primera vez que se nos sugiere que levantemos la cabeza del smartphone y volvamos a disfrutar de la vida real sin perdernos sus momentos. Pero esta vez las mentes más creativas se han superado inventando una "cura" muy peculiar para los adictos a las redes sociales: un collar de perro.
El "Social Media Guard" es un collar protector en forma de lámpara, como los de los perros, pero para humanos. Que sea de color rojo Coca-Cola tiene sentido, teniendo en cuenta que el vídeo es un trucho para la marca. El extravagante diseño impide al usuario estar consultando cada 8 segundos su smartphone.
"¿Sabías que el mundo gasta 4 millones de años de vida al mes estando conectado a internet?", nos plantea el vídeo. "Si estás viendo este vídeo en tu teléfono móvil, es el momento de dejarlo. Mira a tu alrededor, probablemente haya alguien especial con el que puedas compartir un momento real. Disfrútalo con una Coca-Cola helada", concluye el trucho.
El "Social Media Guard" nos invita a salir de las redes para volver a entrar en lo social. Evidentemente no es un producto real, es sólo una llamada de atención para que dejemos de perdernos la vida, que nos pasa por delante sin darnos cuenta mientras miramos una pantalla.
Ahora bien, nos imaginamos que a Coca-Cola sí le gustaría que compartiéramos el spot en redes sociales, ¿no?