Yahoo! vuelve a mover ficha en su carrera para mantenerse relevante entre los gigantes de las nuevas tecnologías. Esta vez, ha confiado en el español Bernardo Hernández para dirigir Flickr, el servicio de publicación de fotografías.
Hernández deja su puesto en Google, donde ya había trabajado con la directora de Yahoo!, Marissa Mayer. En Google, ha sido responsable mundial de marketing de productos de consumo y de mapas y geolocalización.
La experiencia de este profesional de la empresa tecnológica es una de las más destacadas del sector. Además de Google, ha tenido cargos directivos en BodaClick, StepOne, FloresFrescas, Idealista y Tuenti.
En los últimos meses Flickr ha introducido varios cambios importantes. Entre ellos, un nuevo diseño y la ampliación de la capacidad de almacenamiento a 1 terabyte. Esta plataforma lucha por no quedarse atrás en el medio móvil, donde sufre la competencia de gigantes como Instagram.
Marissa Meyer ha confiado en el talento español para afrontar este reto. El mismo Hernández lo ha descrito en su cuenta de Twitter como “un reto precioso e increíble”.